Tras una larga espera después de anunciar que este concepto es posible, finalmente se conocen todos los detalles del primer smartphone con cámara para selfies debajo de la pantalla. El nuevo ZTE Axon 20 5G es la primera puesta en práctica a nivel comercial de esta tecnología de cristal de pantalla para móviles. Esta nueva implementación propone revolucionar el diseño de los smartphones actuales al eliminar por completo la cámara frontal de la vista del usuario, ocultándola debajo de la pantalla. Por otro lado, el smartphone de ZTE cuenta con otras tecnologías de vanguardia como la conectividad a redes 5G.

Photoinfo.org smartphone ZTE Axon 20 5G 1

Características generales

El nuevo ZTE Axon 20 5G es, sin contar la implementación de la cámara frontal bajo la pantalla y el 5G, un móvil de gama media-alta bastante promedio. Sus características se ven en muchos de los smartphones de este rango hoy en día y probablemente el precio, bastante asequible, sea lo que más destaque.

En cuanto al diseño del Axon 20 5G, obviamente está dominado por la pantalla de cristal que recubre todo el frontal, que no se ve interrumpida por un notch ni “hole punch”, de 6,92 pulgadas FHD+ OLED con proporción 20,5:9. Además, la pantalla tiene una tasa de refresco de 90Hz, color a 10-bit y cobertura 100% de la gama de colores DCI-P3. Adicionalmente, el smartphone de ZTE cuenta con dos versiones con capacidades diferentes, una de 6GB de RAM y 128GB ROM, y otra de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

Por otro lado, este móvil cuenta con sensor de luz, un procesador Snapdragon 765G compatible con redes 5G NSA y SA, y una GPU Adreno 620. Además, continuando con las especificaciones más internas, la batería que utiliza es de 4.220 mAh con Quick Charge 4.0 y trae Android 10 con la capa MiFlavor 10,5.

Cámaras del ZTE Axon 20 5G

Comenzando por la novedad, la cámara frontal para selfies oculta bajo la pantalla usa un sensor de 32 Mpíxeles. ZTE explica en su sitio web que se utilizan tres capas compuestas por un cátodo transparente, una “OLED especial” y una matriz transparente. Toda esta ingeniería, sumada a la calidad de la cámara, una serie de algoritmos y una disposición especial de los píxeles, consigue que la cámara no se vea a simple vista y aun así tome excelentes fotos desde detrás de la pantalla.

Pasando a la parte trasera del ZTE Axon 20 5G, tenemos un sensor principal de 64 Mpíxeles junto a un gran angular de 8 MP. Por último, en la parte trasera el Smartphone cuenta con un sensor de 2 Mpíxeles configurado como Macro y un sensor de profundidad. Adicionalmente, la cámara principal es capaz de grabar en 4K a 60fps usando el HDR en tiempo real e incluso permite grabar con subtítulos. Esta calidad de vídeo es casi idéntica a la del Oppo Find X2 Pro, que es un móvil considerablemente más caro.

Photoinfo.org smartphone ZTE Axon 20 5G 3

 Precio y disponibilidad

El ZTE Axon 20 5G estará disponible en España por un precio de 270 euros, y la versión con mayor capacidad 305 euros. La fecha de salida aún no ha sido revelada.

Mira qué puesto ocupa éste smartphone en nuestro Ranking de los mejores smartphones para fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial