Zeiss anunció recientemente su nueva cámara ZX1, el modelo compacto que se presentó en Photokina 2018 y cautivó a todos los entusiastas y fotógrafos. Cuenta con aspectos técnicos interesantes, entre ellos un obturador de hoja sumamente silencioso y un sensor de 37 Mpíxeles, además del sistema operativo Android y Lightroom CC pre-instalado, lo que no es poca cosa ya que gracias a estos dos elementos se podrá capturar, editar y compartir desde la cámara, aspecto que le dio bastante fama cuando se anunció en 2018 ya que hacía bastante tiempo que no veíamos una cámara con un SO de Smartphone incorporado.

La ZX1 cuenta con una nueva interfaz de usuario clara y sencilla, lo que brinda bastante libertad al momento de acceder a la configuración y opciones de la cámara, y junto a su visor OLED EVF de alta resolución (1920 x 1080 píxeles), la imagen de captura es nítida y de muy alta calidad.

Función Compartir

Gracias a su sistema operativo estaremos cubiertos en lo que se refiere a actualizaciones. Contamos con una función de compartir que nos permite crear copias de seguridad y subirlas a la nube o el sistema NAS (Network-Attached Storage), además de poder almacenarlas en la memoria SSD de 512 gb incluida. También podremos aprovechar el usb-c y almacenar nuestro contenido en la computadora, o en una memoria usb, lo cual efectivamente nos da cierta versatilidad.

5 Photoinfo.org camara Zeiss ZX1

Dimensiones y Aspectos Técnicos

La Zeiss ZX1 tiene unas dimensiones de 142 x 93 x 94 mm, y un peso de 837 gramos incluyendo la batería. Su rango de apertura va de f/2 a f/22 y su pantalla TFT LCD, de 4,3 pulgadas, cuenta con resolución 1280 x 720 p, con protección antihuellas y resistencia a arañazos. También incorpora el objetivo fijo Zeiss Distagon para cámaras mirrorless de 35mm f/2.

Adicionalmente su formato de video es de MP4 con resolución 4K a 30 fps y FHD de hasta 60 fps, y su imagen de formato RAW (DNG)/JPEG tiene resolución 7.488 x 4.992 píxeles.

En el apartado ISO tenemos un ajuste que va de 80 a 51.200 ISO, y en AF cuenta con detección de contraste y de fase, con modos de enfoque como el AF-S, AF-C, enfoque manual y focus peaking.

7 Photoinfo.org camara Zeiss ZX1

Precio y Disponibilidad 

En este apartado la Zeiss ZX1 es un poco más cara que su competidor la Leica Q2 (4.990 euros) ya que su precio ronda por los 5.100 euros. Está disponible en tiendas y distribuidores oficiales.

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇