Zeiss presentó hoy un nuevo objetivo de la serie Otus. Hasta ahora, los objetivos de esta serie son todos ultra luminosos, con una apertura máxima de f/1,4 y con focales de 28 mm, 55 mm y 85 mm. Este año se agrega el Otus 100mm f/1,4 para full-frames de Nikon y Canon. Aún cuando son para monturas Canon EF (ZE) y Nikon (ZF), pueden usarse con adaptadores en otras marcas.

Características Principales

ZEISS afirma que el Otus 100mm f/1,4 en una DSLR full frame está a la par de un sistema de formato medio en cuanto a calidad. Este nuevo objetivo es apocromático, corrigiendo en las imágenes las aberraciones cromáticas y las libra de artefactos.

La distancia tele focal y su gran apertura ofrecen a las fotografías un alto nivel de resolución en cualquier situación. Clasificado como objetivo de “alta velocidad” por el fabricante, provoca un “excepcional nivel de detalle y bokeh armónico” lo que brinda el «efecto pop 3D«, popular característica de ZEISS.

Otras características

Como ha sido común en la línea Otus, estos objetivos son de enfoque manual:

  • Distancia mínima de enfoque 1 m
  •  Apertura de filtro de 86 mm
  •  Longitud de 15 cm 

Diseño y construcción

El fabricante alemán, que no escatima a la hora de fabricar objetivos de calidad, ha diseñado el  Zeiss Otus 100mm f/1,4 con carcasa estable de metal y un peso de 1,4 kg para la montura ZE y 1,3 kg para la montura ZF. Aseguran que será útil para diversas condiciones climáticas y tendrá larga vida útil.

La estructura interna se conforma de 14 lentes, cinco de ellas asféricas y 9 de material especial de vidrio. El revestimiento antirreflectante T* de ZEISS otorga alto contraste a la imagen.

Precio y Disponibilidad

Está disponible desde ya por 4,500 €. Incluye parasol y tapas de protección trasera y delantera.

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el siguiente enlace de Amazon. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon, Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

Como este objetivo no está aún disponible, puedes echar un vistazo al Carl Zeiss Otus 85mm f/1,4 [amazon box="B00NGEE4O0"]

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇