La marca de drones Yuneec introdujo su nuevo dron plegable al público en la pasada conferencia de tecnología InterDrone en Las Vegas. El Yuneec Mantis G fue creado para los consumidores con expectativas altas a la hora de crear contenido para redes sociales o propósitos no profesionales. El cuadricóptero de Yuneec ofrece capacidades de vídeo 4K y HD para grabar y fotografiar cualquier sujeto desde el aire.

El Mantis G cuenta con una construcción y diseño plegable para facilitar al máximo su transporte y aumentar su portabilidad. El dron pesa alrededor de medio kilogramo solamente y cuenta con un cuerpo bastante pequeño para volverse un excelente compañero de viaje sin ser un estorbo. Está claro que Yuneec busca competir con el dron plegable líder: el DJI Mavic Air.

Cámara y usos en vuelo

La cámara va colocada sobre un estabilizador para garantizar suavidad y fluidez al grabar con los movimientos que pueda realizar el dron. El Yuneec Mantis G es capaz de grabar vídeo en 4K a 30 fps y las fotografías alcanzan resoluciones de hasta 13 Mpíxeles. No importa qué formato se quiera utilizar, las fotos se pueden guardar con la misma resolución en formato JPEG o DNG.

La batería alcanza los 33 minutos de vuelo, lo cual lo ubica bastante por encima de la competencia. Por otro lado, algo interesante para los entusiastas de las carreras de drones, el Mantis G alcanza una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.

Entre los modos de vuelo y maniobras preprogramadas el dron puede aterrizar solo. También utiliza un modo de puntos de referencias que permite al usuario trazar una ruta que el dron seguirá mientras graba. Además, se dispone de un modo de seguimiento visual que permite que el dron identifique y siga a un sujeto predeterminado por el usuario.

Características del Yuneec Mantis G

El cuadricóptero de Yuneec se puede controlar desde un smartphone con la aplicación de vuelo descargada posicionado en el control remoto que incluye. También es posible controlar el dron mediante comandos por voz captados por la aplicación. Además, el control remoto le permite al dron comunicarse en frecuencias de 2,4 y 5 GHz activando la función de transmisión inteligente en vivo. Esto último garantiza una comunicación estable para controlar y visualizar la cámara del dron en un rango de hasta 2 Km.

Otra característica llamativa del Yuneec Mantis G es que el vídeo y las fotos tomadas con el dron no son transmitidas a un servidor externo, como parece que podría hacer DJI. Esto último es demostrable ya que el Mantis G fue programado en PX4 y su código fuente es abierto para cualquiera poder revisarlo y modificarlo. Por otro lado, este cuadricóptero utiliza sensores GPS e IPS permitiéndole volar tanto en exteriores como en interiores, aumentando su versatilidad y utilidad.

Precio y disponibilidad

El Yuneec Mantis G está actualmente disponible por un precio de 699 euros.

El más rápido (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Te dejamos a continuación cuatro vídeos donde puedes ver cómo configurar distintos apartados (en inglés)