El fabricante chino Xiaomi anunció a finales de octubre el lanzamiento de su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi Note 10 Pro. Ahora que el smartphone ya está a la venta, se conocen más detalles de sus capacidades fotográficas y características internas.

El Mi Note 10 Pro tiene una configuración de cámaras única al contar con cinco sensores alineados en la parte trasera. Este es el primer smartphone de nuestro mercado en ofrecer una resolución fotográfica tan alta siendo un dispositivo de gama media-alta. También se puede conseguir una versión más económica con recortes en la RAM y el almacenamiento, el Mi Note 10.

Seis cámaras en un solo dispositivo

Comenzando por el módulo de cámaras trasero del Xiaomi Mi Note 10 Pro, destaca el sensor de 108 Mpíxeles Quad-Bayer Samsung ISOCELL BRIGHT HMX. Después de tomar una foto se combina la información de cada cuatro píxeles en uno, para producir una imagen de 27 Mpíxeles. El sensor mide 1/1,33 de pulgada, y es el más grande actualmente del mercado. Está ubicado detrás de una lente de ocho elementos con apertura f/1,7 y posee estabilización óptica de cuatro ejes. La versión menos potente del smartphone, el Xiaomi Mi Note 10, utiliza solo siete elementos en el objetivo del sensor principal.

Por otro lado, el dispositivo cuenta con dos sensores telefoto impresionantes. El primero tiene una resolución de 12 Mpíxeles y está dedicado a sacar retratos con desenfoque de fondo, también cuenta con zoom 2x. El segundo tele de 5 Mpíxeles tiene zoom óptico de 5x que alcanza 10x en modo híbrido, esto lleva el zoom digital hasta los 50x. Además, este cuenta con estabilización óptica.

Luego, tenemos dos sensores más: un gran angular de 20 Mpíxeles con una distancia focal equivalente a 16mm; y el segundo es un macro de 2 Mpíxeles que se puede acercar hasta 15 mm del sujeto.

Por último, está la cámara frontal ubicada en el notch tipo gota en la pantalla. La cámara para selfies tiene apertura f/2 y un sensor de 32 Mpíxeles.

 

Características del Xiaomi Mi Note 10 Pro

En el aspecto fotográfico este smartphone recibe cambios en el software al incorporar un “Modo Noche” mejorado. Ahora es capaz de sacar fotos en formato RAW además de JPG para conseguir mayor detalle y calidad. Esta mejora estará disponible también en el sensor gran angular más adelante mediante una actualización.

Por otro lado, en el Xiaomi Mi Note 10 Pro tenemos pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas con resolución Full HD+ y el procesador Snapdragon 730G. La batería con excelente autonomía de 5.260 mAh es capaz de cargar a 30W con un cable de carga rápida. El chip NFC no falta, pero retiran la posibilidad de aumentar el almacenamiento por tarjeta SD.

 

Precio y Disponibilidad

El Xiaomi Mi Note 10 Pro viene con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento con un precio de 650 euros. La versión menos potente usa 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y un precio de 550 euros.

Ambas versiones del smartphone están disponibles actualmente en gris oscuro, blanco y turquesa.

El más barato (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

 

Mira qué puesto ocupa éste smartphone en nuestro Ranking de los mejores smartphones para fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Os dejamos a continuación un par de vídeos para que veas cómo funcionan estas cámaras, incluyendo el espectacular modo Luna para conseguir buenas imágenes de nuestro satélite con un móvil, algo impensable hasta ahora.