Xiaomi lanza al mercado el Xiaomi Mi 9, una auténtica bestia en cuanto a resolución y calidad de imagen, y a muy buen precio

Cómo se nota que ya queda cada vez menos para el Mobile World Congress, que arranca la semana que viene en Barcelona, y las marcas de smartphones se apresuran a presentar sus nuevos modelos antes de que se pierdan en la vorágine de noticias que se esperan la semana que viene en la ciudad condal. Hoy Samsung ha presentado los Galaxy S10 y hoy el fabricante chino Xiaomi ha hecho lo propio con sus nuevos teléfonos celulares, los Mi 9

Podemos decir sin temor a equivocarnos que es un smartphone muy prometedor para usarlo como compañero en nuestras excursiones fotográficas, con una calidad increíble como atestiguan los 107 puntos obtenidos en el test de DxOMark.  

 

Sensor de 48 Mpíxeles y triple cámara

Está claro que la nueva moda en smartphones será contar con más de dos cámaras, cada una especializada en captar imágenes con una focal diferente. En un futuro no muy lejano llevaremos en nuestros bolsillos smartphones con cuatro y cinco cámaras para que podamos elegir la toma que más nos convenga en cada situación. Al igual que el Samsung Galaxy S10 lanzado hoy, éste terminal de Xiaomi cuenta con triple cámara trasera. Vamos a ver las características técnicas de cada una de ellas en detalle:

  1. Gran angular con sensor Sony de 48 Mp, de tamaño 1/2″ y un filtro Bayer cuádruple que arroja una resolución de 12 Mp, 26mm de focal equivalente y f/1,75.
  2. Super gran angular: 16 Mp, 17mm de focal equivalente y f/2,2.
  3. «Teleobjetivo»: 12 Mp, 50mm de focal equivalente y f/2,2

En cuanto a las capacidades de vídeo, el nuevo Mi 9 permite grabar en 4K a 60 fps, aunque por defecto éste valor viene a 30 fps. De hecho, éste teléfono ha pulverizado el record en los test de DxOMark para vídeo, con 99 puntos,  la máxima puntuación obtenida hasta ahora por un teléfono.

Pantalla, Cámara delantera y Puntuación en DxOMark

El fabricante chino emplea en éste teléfono móvil una pantalla AMOLED de 6,39″ con muy buena resolución de 1080p+.

La cámara delantera camuflada en el agujero de la parte superior de la pantalla permite tomar fotografías a 20Mp con f/2,0.

En cuanto al análisis llevado a cabo por DxOMark, como hemos visto éste teléfono ha pulverizado el record en cuanto a calidad de vídeo pero, ¿qué tal es para la toma de fotografías? Según los analistas es muy buena, con una puntuación de 112 en los test de fotografía, aunque las imágenes obtenidas examinadas en detalle muestran menos detalle que las de dispositivos de la competencia como el iPhone XS Max o el Huawei Mate 20 Pro. En las pruebas que han realizado con el Xiaomi Mi 9 la exposición es siempre correcta, con un balance de blancos adecuado y unos niveles de ruido bajos en condiciones de buena luminosidad y contenidos en escenas con baja iluminación. Para estos casos recomiendan para interiores el uso del flash LED incluido, que dicen es el mejor de los que han probado en smartphones.

 

Otras características

Enumeramos a continuación algunas otras características que pueden ser interesantes para decantarte por el Xiaomi Mi 9 recién presentado:

  • Chip Snapdragon 855 con 6GB u 8 GB de RAM
  • Sensor de huellas digitales integrado bajo la pantalla, así como reconocimiento facial con la cámara delantera. Ambos hacen que sea más fácil desbloquear el teléfono sin tener que levantarlo cuando, por ejemplo, está en una mesa.
  • Capacidades de 64GB y 128GB de almacenamiento interno.
  • Botón específico de Inteligencia Artificial, para activar el Asistente de Google.
  • Batería de 3.300 mAh y carga ultrarrápida de 27W por cable y 20W de forma inalámbrica.
  • Batería de 4.500 mAh y carga ultrarrápida de 25W.
  • Modelo Transparent, que puedes ver en la siguiente foto, con 12GB de RAM y una cámara con apertura f/1,47 y una lente con 7 elementos en lugar de los 5 ó 6 que suelen llevar las cámaras de smartphones de gama alta.

Precio y Disponibilidad

 

Como suele ser habitual en Xiaomi, el producto se lanza primero en el mercado chino y gradualmente irá llegando al resto del mundo. No hay información sobre la fecha en que llegará a Europa ni el precio que tendrá, pero todo indica que rondará los 500€. Si esto finalmente se confirma, es un muy buen precio para un smartphone con todas estas características premium.

El más rápido (casi siempre)

El más barato (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

 

Mira qué puesto ocupa éste smartphone en nuestro Ranking de los mejores smartphones para fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Os dejamos a continuación un par de vídeos para que veas cómo funcionan estas cámaras, incluyendo el espectacular modo Luna para conseguir buenas imágenes de nuestro satélite con un móvil, algo impensable hasta ahora.