La marca china Xiaomi está apostando fuerte en el mundo de los drones para fotografía aérea. El Xiaomi Fimi X8 es el más reciente lanzamiento de la marca, con el afán de competir con el reconocido DJI Mavic. Sus especificaciones están hechas precisamente buscando ofrecer una mejor experiencia que la de los productos de DJI. Por otro lado, el precio de los drones Xiaomi está por debajo, ofreciendo una relación calidad-precio bastante llamativa.

Con un tamaño parecido al del DJI Mavic Air, el Xiaomi Fimi X8 tiene características que compiten directamente. Ambos drones ofrecen experiencias y resultados parecidos. Sin embargo, el precio de estos puede ser un factor decisivo, así como algunas características en las que difieren.

Características

El dron plegable de Xiaomi es para muchos uno de los mejores lanzamientos de este año. Las prestaciones profesionales del Fimi X8 SE permiten estabilización en tres ejes y capturar vídeo 4K que se puede visualizar en vivo desde un móvil. Así mismo, logra alcanzar altas velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

El tiempo de vuelo del Fimi X8 SE llega los 28 minutos continuos gracias a su capacidad de batería y la optimización de consumo conseguida por Xiaomi. Supera notablemente los 20 minutos de vuelo ofrecidos por el DJI Mavic Air. Además, si comparamos con otras marcas, el Parrot Anafi se ubica también por debajo con 23 minutos de vuelo.

El dron es plegable para ocupar menos espacio y hacerlo más portátil al transportarlo. Tiene unas dimensiones de 204 x 106 x 72,6 mm y un peso de 790 gramos. Por otro lado, es capaz de volar hasta 4,8 kilómetros sin perder la señal, bastante por encima de la competencia. El control remoto es bastante sencillo y permite utilizar cualquier smartphone con la aplicación vinculada al dron para visualizar en vivo imágenes tomadas por este.

El Xiaomi Fimi X8 SE utiliza posicionamiento GPS/GLONASS para un vuelo más estable y preciso. Además, los sensores frontales, superiores e inferiores le garantizan mayor estabilidad y fiabilidad. Entre los modos de vuelo disponibles tenemos el modo “sígueme”, “buscar y rescatar”, “Disparo Inteligente” y otros modos básicos de vuelo inteligente.

Cámara del Xiaomi Fimi X8

La cámara del Xiaomi Fimi X8 SE logra grabar en resolución 4K a 30 fps con una frecuencia de bit a 100Mbps. El dron permite grabar en formato F-log y DNG raw.  Por otro lado, el sensor de la cámara con 12 Mpíxeles de resolución es el Sony IMX378 de 1/2,3 de pulgada. Las imágenes son guardadas en una tarjeta micro SD.

La cámara utiliza estabilización mecánica en tres ejes combinado con el zoom digital 3x para dar imágenes nítidas a pesar de su movimiento aéreo. Por otro lado, puede grabar en 720p a 200 fps y realiza fotos panorámicas combinando la información de varias fotos.

Precio y Disponibilidad 

El dron ya está disponible por un precio aproximado de 460 euros.

 

El más rápido (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

 

Mira qué puesto ocupa este drone en nuestro Ranking de los mejores Drones para fotografía y vídeo

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇