La marca china Xiaomi lanza un dron ideal para aficionados de la fotografía aérea, el Xiaomi FIMI A3. Este cuadricóptero está pensado para crear contenido de una calidad decente para principiantes en el mundo de los drones y destaca por ofrecer una clidad decente a un precio bajo.

El lanzamiento de este dron por Xiaomi compite directamente con el DJI Spark, pero a menor precio. Las especificaciones del FIMI A3 son muy parecidas a las del dron de la reconocida marca DJI, al punto de estar a la par de este.

 

 

 

Características para aficionados

El Xiaomi FIMI A3 utiliza una cámara de 8 Mpíxeles con estabilización en 3 ejes, idéntica a la del DJI Spark. La cámara usa un sensor de 1/3,2 de pulgada y tiene una apertura f/2,0. Además, tiene un campo de visión de 80° y se puede girar para seguir al sujeto manteniendo un curso de vuelo prefijado. La frecuencia máxima de la imagen es de 60 Mbps; no es lo mejor del mercado, pero consigue buenos resultados para su precio.

El dron utiliza algoritmos de vuelo avanzados y un procesador Cortex M7, este último le permite emitir vídeo a 5,8 GHZ y grabar en resolución 1.920 x 1.080 a 30 fps. El Xiaomi FIMI A3 usa tecnología GPS para conseguir mayor estabilidad y ofrecer opciones automatizadas en su vuelo, muy útiles mientras se graba siendo principiante. Entre las maniobras que el dron puede hacer gracias a su preciso posicionamiento GPS están: follow-me, orbitar, “volver a casa”, selfie y headless o “sin cabeza”. Este último orienta automáticamente al dron con respecto a la posición del piloto.

Por otro lado, el Xiaomi FIMI A3 tiene una autonomía de batería que alcanza los 25 minutos de vuelo continuo. El dron no es plegable como algunos de este segmento de precios y tiene unas dimensiones de 28,5 x 22,9 x 6,9 centímetros. Además, el cuerpo del dron tiene un peso de 560 gramos y utiliza cuatro potentes motores brushless.

Por último, el dron tiene un puerto para conectar cualquier agregado que se nos ocurra, desde luces LED, paracaídas hasta fuegos artificiales. Con este puerto DIY podemos conectar lo que se nos ocurra, tenemos muchísimas opciones.

Control remoto del Xiaomi FIMI A3

En el radio control del FIMI A3 tenemos una pantalla LCD de 4,3 pulgadas para ver en tiempo real lo que captura la cámara. Esto implica que no nos tenemos que molestar por bajar una app ni drenar la batería de nuestro teléfono. El alcance del mando es de hasta 1.000 metros y tiene un diseño bastante limpio y minimalista. En el control también hay una ranura de tarjeta SD para guardar las fotos y vídeos tomados por el dron.

Precio y Disponibilidad 

El Xiaomi FIMI A3 está actualmente disponible por un precio de 379,99 euros.

 

El más rápido (casi siempre)

El más barato (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

 

Mira qué puesto ocupa este drone en nuestro Ranking de los mejores Drones para fotografía y vídeo

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇