El fabricante chino de accesorios y ópticas para cámaras, Viltrox, anunció el lanzamiento de un nuevo objetivo para la montura E de Sony, el Viltrox 85mm f/1,8 STM. Este objetivo AF también trabaja bien en cámaras de sensor APS-C, pero con una distancia focal equivalente a 128mm. Viltrox es conocido por ser un fabricante importante de accesorios fotográficos, pero no había empezado a hacer objetivos hasta octubre de 2018. El precio del objetivo apunta a que fue creado pensando en un público menos profesional que quiere conseguir resultados de alta fiabilidad en sus retratos.

 

Construcción

El nuevo objetivo Viltrox 85mm f/1.8 AF consta de diez elementos ordenados en siete grupos. Cuenta con un elemento de dispersión extra baja y cuatro especiales hechos de “vidrio altamente transparente”, que reduce aberraciones y mejora el color según Viltrox. Además, las lentes individuales tienen un recubrimiento Nano HD de múltiples capas para minimizar efectos fantasma y destellos.

Por otro lado, el objetivo utiliza un diafragma de 9 hojas que permite aperturas de f/1,8 hasta f/16, dando a las fotos un buen bokeh. Posee un motor por pasos que logra un AF rápido y efectivo. El Viltrox 85mm f/1.8 tendrá una distancia mínima de enfoque de 80cm y usará contactos integrados para potenciar el mecanismo de apertura. Además, permitirá el paso de datos EXIF compatible con cámaras Sony.

 

 

Diseño

Viltrox no ha proporcionado datos sobre las dimensiones del objetivo, pero sí el peso, que será de 636 gramos. Este hace al Viltrox 85mm f/1.8 un poco más pesado que la versión hecha por Sony de este objetivo. El objetivo llevará un puerto microUSB ubicado en la parte trasera de la montura metálica, una rara implementación que se utilizará para actualizar el firmware.

Precio y disponibilidad

El Viltrox 85mm f/1.8 AF se podrá conseguir a partir de la primera semana de mayo por tan solo 265 euros.

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

 

Para Sony Para Fuji

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇