El fabricante chino Viltrox, sacó al mercado un nuevo objetivo de 85mm AF con montura Z, para las cámaras Nikon Mirrorless y que se unirá a la familia de la marca con la misma distancia focal, para cámaras Sony y Fujifilm. Con esto, Viltrox, ampliará el número de clientes a los que puede ofrecer un objetivo para retratos, a un precio accesible.

 

Como los demás miembros de la familia, este objetivo cuenta con una apertura máxima de f/1,8, lo cual proporciona una gran luminosidad, ideal para fotos en condiciones pobres de iluminación. También posee contactos electrónicos integrados, que permiten total compatibilidad con la tecnología Eye-AF de Nikon, para un enfoque nítido con seguimiento de los ojos, además soporta la transmisión de datos EXIF y ajustes electrónicos automáticos del diafragma.

2 Photoinfo.org objetivo Viltrox 85mm Montura Z

Construcción

 

En esto tampoco hay grandes cambios en este objetivo: encontramos 10 elementos distribuidos en 7 grupos, con 5 lentes de dispersión extra baja y alta transparencia, que según Viltrox, reducen las aberraciones cromáticas, a la vez que mejoran el color y el contraste. El recubrimiento HD Nano multicapas también está presente en las lentes individuales, para prevenir destellos y halos fantasmas en tus fotos. Este diseño ha probado ser muy efectivo en las anteriores versiones del mismo objetivo, por lo que no sorprende que Viltrox lo siga manteniendo.

La distancia mínima de enfoque se mantiene en 80 cm. El motor STM de paso a paso es silencioso y preciso. Cuenta con el puerto micro USB para poder actualizar el firmware. Las dimensiones del Viltrox 85mm f/1,8 son de 92 x 80 mm, el diámetro del filtro es de 72 mm y el peso de 540 gr, menor a los 636 gr de sus antecesores. 

Photoinfo.org objetivo Viltrox 85mm Montura Z

 

Precio y Disponibilidad

 

Quizás la parte más interesante para muchos es el precio de este objetivo, en Amazon estará disponible por 399 euros, casi 50% menor que el Nikkor Z 85mm F/1,8 S. Muchos entusiastas de los retratos con presupuestos ajustados verán en el Viltrox 85mm f/1,8 Z una oportunidad perfecta para ampliar su stock de objetivos.

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados