Llega un nuevo objetivo con enfoque automático para los sistemas APS-C de montura Canon EF-M, Sony E y Fujifilm X. Se trata del objetivo angular Viltrox 33mm f/1,4, que cuenta con un compacto diseño pensado para fotógrafos de imágenes de documentales, retratos y arquitectura urbana. Además, es una opción perfecta para videógrafos que buscan una perspectiva amplia del encuadre, aunque no llega al amplio campo de visión de un Sony FE 12-24mm. Por otro lado, Viltrox también con anuncia un objetivo que planean lanzar para la montura L y que aún no tiene fecha de salida, el Viltrox 20mm T2 para cine.

Photoinfo.org Objetivo Viltrox 33mm F1 1

Viltrox 33mm f/1,4: Características y diseño

El nuevo objetivo angular de Viltrox utiliza el motor silencioso por pasos STM para movilizar los grupos de enfoque en el objetivo. El rango de apertura va desde f/1,4 hasta f/16 , con un diafragma de nueve palas. Por otro lado, el Viltrox 33mm f/1,4 utiliza diez elementos ordenados en nueve grupos que incluyen una lente de extra baja dispersión y una de alta refracción. Algunas de estas lentes están envueltas en un revestimiento “Nano HD” multicapas, ayudando al objetivo a ser resistente al agua y reducir las aberraciones cromáticas.

La distancia de enfoque mínima del objetivo es de 40 cm, algo superior a la de 28 cm del NIKKOR Z 14–30mm. Adicionalmente, el objetivo pesa 270 gramos y es compatible con filtros de 52mm de diámetro. Viltrox asegura que a este lanzamiento se le añadirán otros muy parecidos que probablemente compartan la misma luminosa apertura máxima f/1,4.

Photoinfo.org Objetivo Viltrox 33mm F1 3

Viltrox 20mm T/2 en camino

Además de la información del objetivo anterior, el fabricante compartió detalles de la nueva óptica de cine para la montura L. El Viltrox 20mm T2 estará construido con 12 elementos alineados en nueve grupos, utilizando un elemento asferico por ambos lados, una lente altamente transparente de frecuencia de onda corta y cuatro elementos ED.

Por otra parte, este objetivo también lleva el revestimiento Nano HD multicapas de Viltrox y su distancia de enfoque mínima baja a los 25 cm. Por último, la apertura del objetivo va desde T2 hasta T16 y usa un diafragma de 14 palas.

Precio y disponibilidad

El Viltrox 33mm f/1,4 estará disponible a finales del mes de abril y tendrá un precio alrededor de los 290 euros. Por otro lado, del Viltrox 20mm T2 no se conoce ni la fecha de lanzamiento ni el precio, por lo que tocará esperar a un nuevo comunicado de la marca

Viltrox 33mm f/1,4 AF

Montura Fujifilm

Viltrox 20mm T2

Montura Sony E Montura L

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇