Hoy Ricoh, en una videoconferencia publicada en YouTube y que puedes ver en la cabecera de esta noticia, ha anunciado detalles de una próxima cámara APS-C de gama alta, que vendría a sustituir en teoría a la Pentax K-3 II. En ésta videoconferencia, moderada por el departamento de marketing, se habla de los nuevos productos que Ricoh Imaging iba a mostrar en la Feria CP+ 2020, cancelada por el coronavirus como prácticamente todas las ferias de negocios en el 2020.

Durante la videoconferencia, dos managers de producto hablan de ésta cámara y de tres objetivos que están en estos momentos en desarrollo o recién lanzados:

Shigeru Wakashiro, Director de producto encargado de la nueva cámara, dio más detalles sobre cómo será. El aspecto al que más importancia se le da en el vídeo es el nuevo visor óptico, intentando que la imagen que vemos por él sea tan grande y brillante como en una cámara Full Frame. Para ello, Pentax incorpora en este modelo un cristal especial con un índice de refracción elevado y ofrece una magnificación en el visor de 1,05X, muy superior al 0,92X que tenían las K-5 y K-7 y al 0,95X de las K-3, K-3 II y KP. De este modo, la imagen que veremos a través del visor será similar a lo que se ve a través de una cámara Full Frame como la Pentax K-1 II. Además, incorpora un sensor debajo del visor que detecta cuando acercamos el ojo a él y apaga la pantalla trasera, como hacen otros fabricantes pero aún no estaba presente en Pentax.

Además, empleará un sistema de autoenfoque mejorado con respecto a los modelos anteriores en lo referente a seguimiento de sujetos en movimiento. También se mostró una nueva empuñadura que facilita el disparo en vertical con controles similares a los de la cámara incluyendo el joystick para seleccionar el punto de enfoque, puedes verla en la imagen de aquí debajo.

El lanzamiento de esta nueva cámara estaba previsto para 2020, pero con la pandemia global, es posible que se retrase hasta finales del año.

Photoinfo Pentax Empuñadura Vertical para Nueva Camara APS C

Nuevo teleobjetivo corto de 85mm

De los objetivos en desarrollo, primero se habla del HD Pentax-D FA* 85mm f/1,4 lanzado recientemente. Tetsuya Iwasaki, el manager de producto, dice que ya hay un prototipo funcional y que por tanto estará disponible a finales de año como estaba previsto.

 

Photoinfo Objetivo Pentax D FA 21mm f4 Limited

Nuevo gran angular 21mm de la serie Limited

En segundo lugar, el objetivo D FA 21mm ED DC WR f/4, elegible en colores negro y plateado. Es una lente de la serie Limited. Se trata de un objetivo para cámaras Full Frame con una focal ultra gran angular que no estaba disponible en la serie Limited hasta ahora y que resulta muy interesante para fotografía de paisajes y arquitectura. Cuenta un motor de enfoque DC, una construcción resistente a los elementos y un parasol integrado en el cuerpo del objetivo. Es un objetivo bastante compacto, con un tamaño similar al del 31mm Limited. Este objetivo se debería lanzar en el 2021.

Photoinfo Objetivo Pentax HD DA 16 50mm

Nuevo zoom luminoso estándar para APS-C

El tercer objetivo en desarrollo que Pentax ha mostrado es un zoom luminoso estándar para cámaras APS-C de la marca, y en principio el nombre será HD Pentax-DA* 16-50mm f/2,8 ED PLM AW. El motor PLM indica que contará con un enfoque ultrarápido, con una calidad de imagen digna de un objetivo de la serie Star. Con este objetivo se intenta mejorar sensiblemente la calidad que ofrece el actual Pentax DA* 16-50mm.

Al igual que el anterior, el lanzamiento está planificado para la primera mitad del 2021 y se está haciendo un esfuerzo para que esté disponible cuando se lance la nueva cámara de formato APS-C porque es un objetivo.

Todos los nuevos objetivos son algo más grandes que c a los que sustituyen, seguramente para mejorar la calidad de imagen resultante.

 

Puedes ver más detalles sobre esta nueva cámara de Pentax en el siguiente vídeo:

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇