Este video no es propiamente un vídeo de bodas, pero si muestra todo el proceso de preparación detrás de un evento de esta magnitud.

Con una duración de dos minutos y medio, el vídeo nos presenta un plano general del lugar para después mostrarnos distintos puntos de la locación.

Lo que hace espectacular el vídeo son los trucos técnicos y narrativos, logrando atraparnos desde el primer momento y manteniendo nuestra atención hasta el final. Un buen trabajo comercial que logra destacar la locación y que tiene todo para ser viral.

Sobre la realización del vídeo

El vídeo fue realizado por el piloto Andy Lawrence, un profesional en manejo de drones bastante ágil por lo que se ve en el vídeo.

La grabación se realizó en Elmore Court, localizada en Gloucestershire en el Reino Unido, y cuya casa fue construida en algún momento del siglo XIII. El lugar es usado para la realización de eventos matrimoniales desde 2013 y detuvo su operación por la pandemia del COVID-19 hasta su reciente reapertura en junio de 2021.

El vídeo fue comisionado por la familia dueña del lugar como promoción. Contó con la colaboración de proveedores de bodas, amigos, familiares y cerca de 30 extras.

Para grabar el vídeo el dron tuvo que hacer un recorrido de 500 metros en una sola toma para que quedara en un plano secuencia. Desde luego se requirió varias sesiones de práctica antes de grabar la toma definitiva.

Para eliminar el ruido del dron, se agregó un audio en post producción para que se pudiese escuchar un sonido ambiente que simule naturalmente al de un evento de boda.

Todo el proceso de producción tuvo unos estrictos protocolos de bioseguridad para proteger a los colaboradores de posibles contagios de coronavirus.

¿Qué te ha parecido el vídeo?