Venus Optics ha lanzado el nuevo Laowa 9mm f/5,6 FF RL que viene a proclamarse como el objetivo rectilíneo más angular del mundo. Este objetivo completamente manual para cámaras Full Frame otorga una perspectiva inigualable con sus 135º de ángulo de visión. Además, a la perspectiva única del objetivo se le agrega un cuerpo bastante compacto y ligero con solo 6 cm de largo y ancho con 350 gramos de peso.

Photoinfo.org Objetivo Laowa 9mm 4.jpeg

Construcción y características del Venus Optics Laowa 9mm f/5,6

Dentro del objetivo de Venus Optics se encuentran 14 elementos ordenados en 10 grupos. Entre las lentes usadas están dos de extra baja dispersión y dos elementos asféricos. El Laowa 9mm f/5,6 no califica como uno de los objetivos Zero-D, pero según el fabricante es de dispersión muy baja. Gracias al bajo índice de dispersión, el objetivo es una excelente opción para fotógrafos de paisajes naturales y urbanos. Adicionalmente, el objetivo se puede utilizar para conseguir tomas “mini macro” gracias a su corta distancia de enfoque mínimo de 12 cm, tan solo 3 cm menos que el Kipon 12mm.

Por otro lado, el sistema de apertura del objetivo de 5 palas crea un efecto de estrella solar bastante distintivo alrededor las luces capturadas en el encuadre. Esto podría notarse más al usar el Venus Optics Laowa 9mm en interiores, donde el objetivo se desempeña bastante bien dando una sensación de amplitud y espacio a cualquier sala fotografiada.

Photoinfo.org Objetivo Laowa 9mm 3.jpeg

Precio y disponibilidad

El Venus Optics Laowa 9mm f/5,6 FF RL ya está disponible para las monturas Sony FE, Nikon Z, montura L y Leica M. Está disponible en color negro para todas exceptuando la versión para las Full Frame de Leica, ya que esa cuenta también con un modelo en color plateado. El precio del objetivo sigue este mismo patrón, conservando un precio igual de 800 euros para todas las versiones excepto por la de montura Leica M, esta sube a 900 euros.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇