Venus Optics anuncia hoy que su objetivo Laowa 100mm f/2,8 2X Ultra Macro APO va a estar también disponible en las nuevas monturas sin espejo de Canon y Nikon, Canon RF y Nikon Z.

Venus-Optics-Laowa-Macro-100mm-f28-14

Construcción óptica del Laowa 100mm

El objetivo no cambia en su construcción, simplemente se añaden dos nuevas monturas para cámaras sin espejo, además de las que lanzó hace dos años para las monturas Canon EF, Nikon F y Sony FE.

Por tanto, el Laowa 100mm f/2,8 2X APO Macro sigue contando con 12 elementos en 10 grupos, incluyendo un diseño APO (apocromático) para minimizar la aberración cromática.

Este fue el segundo objetivo Laowa capaz de llegar a una relación 2:1, ofreciendo el doble de aumento máximo que los objetivos 100mm ó 105mm de su competencia.

El objetivo es capaz de enfocar a infinito, por lo que con un diafragma luminoso de f/2,8 y y ni más ni menos que 13 laminillas en el diafragma, es también muy interesante para retratos, con un desenfoque y bokeh muy agradables.

Sus dimensiones son de 72mm×155mm, con 67mm de rosca para filtros y 650 gramos de peso.

En la siguiente imagen puedes ver una comparación de tamaño del nuevo Venus Optics Laowa Macro-100mm-f/2,8 con otros objetivos macro de similar longitud focal de Canon y Sony.

Venus-Optics-Laowa-Macro-100mm-f28-7

 

 

Precio y Disponibilidad

 

 

El objetivo Laowa 100mm f/2,8 2X APO Macro para las cámaras mirrorless de Canon y Nikon tendrá un precio similar a los de las otras monturas, por lo que deberían rondar los 500€. Es desde luego un objetivo que ha recibido muy buenas críticas, que ofrece y el doble de aumento a mitad de precio que su competencia.

Montura Canon RF Montura Nikon Z

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇