Venus Optics lanza el nuevo Laowa 9mm f/2,8 DL Zero-D, agregando a su catálogo de objetivos para drones con montura 4/3 la opción más angular. Este objetivo DL para cámaras como la del el DJI Zenmuse X7 y el DJI Inspire 2 ofrece por primera vez una distancia focal tan angular. El objetivo tiene características similares a otras ofertas para Fuji X, Sony E y Canon EF-M, pero es más ligero y portátil para que no reste mucho tiempo de vuelo al dron.

El nuevo objetivo de Venus Optics ofrece un campo de visión de 113 grados con prácticamente cero distorsión. Esto, si se compara con el DJI 16mm f/2,8 ASPH ND con 80 grados en diagonal de campo de visión, es una mejora del 41%. El Laowa 9mm f/2,8 permite a la cámara DJI Zenmuse captar una imagen notablemente más amplia en el aire. Este objetivo también puede ser el perfecto compañero para fotógrafos de paisajes y arquitectura usuarios de cámaras de montura Micro4/3 como la Olympus OM-D E-M5 Mark III.

Construcción del Laowa 9 mm f/2,8 DL

El Laowa 9mm f/2,8 Zero-D está construido utilizando 15 elementos ordenados en 10 grupos, incluye dos lentes asféricas y tres lentes de extra baja dispersión. Por otro lado, el diafragma es de siete palas y carece de cualquier tipo de estabilización óptica con una distancia focal equivalente a 13,5 mm en 35mm. La distancia mínima de enfoque del objetivo es de 12 cm y este, al igual que el resto de ajustes, se debe realizar manualmente. Al carecer de cualquier tipo de conexión electrónica o mecánica con la cámara, el objetivo debe ser controlado manualmente, incluyendo la exposición.

Además, el Zero-D en el nombre está bien merecido pues la distorsión comúnmente vista en súper angulares como este es eliminada por completo. Las líneas rectas y los horizontes se mantienen por todo el encuadre rectos, obteniendo también resultados bastante nítidos el objetivo se desempeña bastante bien.

Cuerpo y diseño

Las dimensiones del objetivo son de 60mm de diámetro y 53mm de largo, volviéndolo una opción extremadamente compacta. Además, con un peso de tan solo 215 gramos se puede llevar a todas partes, siendo más ligero que el Kamlan 7,5 mm por ejemplo. El diámetro de la rosca de filtro frontal es de 49mm y el anillo de enfoque es satisfactoriamente suave.

Precio y disponibilidad

El Laowa 9mm f/2,8 DL Zero-D de Venus Optics ya está disponible para su compra con un precio de 540 Euros.

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

 

Montura MFT Montura Sony Montura Fujifilm

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇