Vazen anunció en el último Cine Gear Expo el lanzamiento de nuevos objetivos anamórficos para cámaras Micro Cuatro Tercios. Según lo dicho por la nueva compañía china, lanzará al mercado un trío de objetivos con efecto anamórfico 1,8X y distancias focales de 40mm, 28mm y 65mm.

En el evento solo se reveló información sobre el Vazen 40mm t/2 1.8X Anamorphic Prime, del cual hablaremos aquí. Este anamórfico de 40mm es el primer lanzamiento de la empresa. Los otros dos nuevos modelos anamórficos de 28mm y 65mm se esperan para este mismo año, pero sus características detalladas aún son un misterio.

Características de uso cinematográfico

Como ya se sabe, la utilización de lentes anamórficas en lugar de esféricas para obtener un aspecto cinematográfico es clave para cualquier filmógrafo. La comprensión anamórfica 1,8X no es precisamente la utilizada en la mayoría de las películas de 2X, pero el objetivo ofrece una experiencia similar. Este primer lanzamiento de Vazen ofrece relación 2,39:1 en cámaras Micro Cuatro Tercios con sensor de 4:3, creando la imagen panorámica típica del cine.

Por otro lado, el Vazen 40mm t/2 1.8X Anamorphic Prime ofrece una distancia de enfoque mínima de 82 cm. La apertura alcanza valores T2 y el ajuste del enfoque parece estar muy bien manejado dentro del objetivo al cambiar la distancia a enfocar. El formato MOD que se consigue con el objetivo es de 2,7’. El fabricante además asegura que gracias al elemento anamórfico frontal el bokeh es suave y ovalado con el distintivo destello azul de las películas.

Aunque las muestras de las imágenes que este objetivo obtiene y las especificaciones técnicas dan muy buena impresión, habrá que esperar a su lanzamiento para poder comprobar de qué es realmente capaz.

 

 

Cuerpo y diseño

El Vazen 40mm t/2 1.8X Anamorphic Prime parece ofrecer una construcción de alta calidad con un cuerpo bastante sólido y pesado. El peso del objetivo alcanza los 1.800 gramos, por lo que es bastante pesado y voluminoso, con un diámetro de 110mm y una longitud de 175mm. Su aspecto y tamaño lo hace contrastar bastante al utilizarlo con cualquier cámara Micro Cuatro Tercios como pueden ser la LUMIX GH5 o la Z-cam E2.

Este anamórfico de Vazen cuanta con un anillo de enfoque y un diafragma que utilizan ruedas dentadas de 0,8 estándar de cine. También cabe destacar que utiliza un aro de enfoque de 300 grados, que sirve bastante cuando se utiliza el enfoque con seguimiento. Sin embargo, a esto último no se le saca provecho al utilizar el anillo de enfoque con la mano.

Precio y disponibilidad

El Vazen 40mm t/2 1.8X Anamorphic Prime estará disponible a partir de finales de este mes. No se conoce su precio exacto para la venta en España, pero sabiendo que su precio en América es de 3.250 dólares, se puede estimar un precio cercano a los 2.890 euros.

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇