TTArtisan, la reciente compañía creada por uno de los siete cofundadores de 7artisans, ha anunciado el lanzamiento de un objetivo ojo de pez de 7,5mm f/2. La marca ofrece este objetivo para siete tipos de montura de cámara diferente lo que hace suponer una apuesta fuerte para posicionarse en el mercado de los objetivos de terceros.

Diseño Óptico

Internamente, este ojo de pez está construido con 11 elementos en ocho grupos. Posee dos lentes de baja dispersión y tres de alto índice de refracción. Su distancia mínima de enfoque es de 12,5 cm. El diafragma está diseñado con siete hojas y su rango de aperturas va de f/2 a f/11.

photoinfo.org TTartisan 7.5mm 2

Características

El TTArtisan 7,5mm f/2 Fisheye está disponible para los sistemas con montura Canon EOS-M, Canon RF, Fujifilm X, Leica L, Micro 4/3, Nikon Z y Sony E. Al tratarse de un objetivo diseñado para cámaras APS-C, la imagen cubre todo el cuadro en este tipo de sensores. Sin embargo, si se lo utiliza en cámaras de tipo full-frame se obtendrán imágenes con la característica viñeta circular.

El paquete incluye un filtro de densidad neutra ND1000 que se instala por detrás del objetivo y que brinda 10 puntos de reducción de luz para ampliar el tiempo de exposición y crear todo tipo de imágenes con trazas de movimiento dramáticas.

Dimensiones

Las dimensiones de este objetivo ojo de pez son: 54 mm de diámetro por 58 mm de largo. Su peso aproximado varia según la montura y va de los 343 a los 370 gramos.

photoinfo.org TTartisan 7.5mm 3

Precio y disponibilidad

Este objetivo de 7,5 mm f2 ojo de pez está disponible en la tienda online de TTArtisan por $149 (aproximadamente €126) para cualquier montura. Se estima que comenzarán a enviarse los primeros pedidos a partir del 21 de julio de 2021.

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇