TTartisan ha anunciado que el objetivo ojo de pez de 11 mm f/2,8 disponible para cámaras full frame ya está disponible para los sistemas de formato medio de Fujifilm. El objetivo tiene las mismas especificaciones básicas que la versión para cuadro completo con un rediseño en su montura para que pueda calzar en las cámaras de sistema GFX de Fujifilm, como el modelo GFX 100S.

Diseño

Respecto a los cambios en el diseño, se observa la ausencia de parasol ya que interferiría con el círculo de imagen producido por el objetivo. Además, claro está, tuvieron que agrandar la cara posterior del objetivo para poder acomodar la montura más grande de los sistemas de formato medio. Esto impacta también en su peso que es de alrededor de los 500 gramos.

 

photoinfo.org TTartisan 11mm Fisheye 4

Construcción Óptica

La construcción óptica de este objetivo es de 11 elementos conformados en siete grupos. El enfoque es totalmente manual y emplea un diafragma de apertura de siete hojas. La distancia mínima de enfoque es de 17 cm y el rango de aperturas de diafragma va de f/2,8 a f/16. Prácticamente, no hay cambios y nos encontramos con la misma configuración hallada en las versiones de montura Canon RF, Leica L, Leica M, Nikon Z y Sony E.

Un recordatorio que hace TTArtisan en su sitio web es que el objetivo ojo de pez de 11mm f/2,8 está diseñado para el formato full frame. Por lo tanto, habrá una pequeña viñeta al utilizarse en las cámaras de formato medio de Fujifilm. 

 

photoinfo.org TTartisan 11mm Fisheye 3

Precio y Disponibilidad

El objetivo ojo de pez TTArtisan 11mm f/2,8 para sistemas de cámaras Fujifilm GFX está disponible para su compra a través de su tienda online a 215 dólares (alrededor de €180), el mismo valor que para las otras monturas.

TTArtisan Lente de cámara F2.8 de 11 mm Full Fame Fisheye compatible con cámaras de montaje GFX GFX100 GFX100S GFX50R GFX50 (montaje GFX)
  • Cobertura completa del sensor de marco con ángulo de visión de 180 grados extremadamente ancho en cámaras de fotograma completo.
  • Distancia mínima de enfoque de 17 cm con 7 cuchillas de diafragma que contribuye a una perspectiva totalmente nueva en cualquier disparo.
  • 11 elementos en 7 grupos con rango de apertura de f2.8 - f16 mejoran eficazmente la degradación de la imagen del borde de la lente ojo de pez.
  • Múltiples componentes de latón. Compacto y ligero 485 g. Cuerpo de aluminio con diseño de color anodizado.

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Última actualización el 2021-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados