En las últimas semanas, la empresa fabricante de objetivos Cosina ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos objetivos totalmente manuales Voigtlander de 35mm y f/2. Dos de estos nuevos objetivos están especialmente diseñados y pensados para sistemas de cámaras con montura Leica M; el otro objetivo sirve para sistemas de cámaras con montura Sony E.

El nuevo Voigtlander Ultron Vintage Line 35mm F2 Asférico Tipo II VM

El primer objetivo anunciado es el Voigtlander Ultron Vintage Line 35mm F2 Aspherical Type II VM, disponible para cámaras con monturas Leica M. Este objetivo es la actualización más reciente del objetivo actual Voigtlander Ultron 35mm F2 Aspherical Lens; estos objetivos están inspirados en los clásicos Voigtlander de mediados del siglo XX. 

Está construido con ocho elementos, en cinco grupos. Tiene un rango de apertura que va desde F2 hasta F16; el diafragma de apertura va en 10 pasos, y cuenta con una distancia mínima de enfoque de 58cm.

La construcción y diseño de este objetivo está realizada en metal, incluyendo el anillo de apertura y de enfoque. A pesar de utilizar este material para su construcción es un objetivo ligero, pesando sólo 210 gramos. 

Aquí te dejaremos algunas fotos de muestra capturadas por este nuevo objetivo de Cosina.

photoinfo.org Voigtlander4

Voigtlander Apo-Lanthar 35mm F2 Aspherical VM para monturas Leica M y Sony E

Por su parte, este objetivo tiene un modelo para los sistemas de cámaras con montura Leica M, y otro modelo para sistemas de cámaras con monturas Sony E. El Voigtlander Apo-Lanthar 35mm F2 Aspherical VM tiene un diseño apocromático; esto quiere decir que sus fabricantes han puesto un empeño especial en reducir y eliminar la mayor cantidad de aberraciones que pueda tener la imagen. El resultado es una imagen muy cuidada y con mayor calidad.

Este objetivo está construido por 11 elementos en 9 grupos; ahí se incluyen cinco elementos de baja dispersión, dos elementos asféricos de doble cara y un elemento flotante. Al igual que el Ultron Vintage tiene un rango de apertura de F2 a F16, pero un diafragma de apertura de 12 pasos, y con una distancia mínima de enfoque de 50 cm.

Este objetivo es un poco más pesado, pero igualmente fácil de transportar; tan solo pesa 304 gramos, mide 58.1 mm de largo. El Apo-Lanthar está fabricado en metal, incluyendo un anillo de enfoque acanalado y un anillo de apertura encajado.

photoinfo.org Voigtlander1

 

Precio y Disponibilidad

El nuevo objetivo Cosina 35mm Voigtlander Ultron Vintage Line Aspherical Type II VM estará disponible en colores negro y plata. Cosina ha anunciado que estará a la venta a partir de finales de marzo, o mediados de abril, por un precio de 749 euros.

Por su parte, el  Voigtlander Apo-Lanthar 35mm F2 Aspherical VM disponible para monturas Leica M y Sony E, tendrá un precio de 1.099 euros. Estará disponible a la venta en la misma fecha aproximada.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇