La compañía Pro-Art grabó un tour aéreo de tres horas y media de Chernobyl, con el dron DJI Mavic Air 2. En él se muestran de forma magistral parte de la planta nuclear de Chernobyl, la abandonada ciudad de Pripyat y los alrededores.
El video presenta desde el aire cómo esta zona de Ucrania ha progresado de forma natural, tras el accidente nuclear de Chernobyl de 1986, desastre que afectó gravemente con radiación cientos de kilómetros alrededor y que incluso impactó con gases y polvo radiactivo a gran parte de Europa.
Y aunque en la actualidad visitar la zona de exclusión no podría afectar tanto la salud como antes, no deja de ser uno de los lugares más peligrosos del planeta.
El video fue grabado a principios de otoño, y puede verse cómo la vegetación cambia de color gradualmente en los escenarios.
Un recorrido por pueblos fantasma
El video hace un recorrido sobre pueblos fantasma radiactivos de Ucrania, abandonados luego del accidente del 1986, que obligó a cerca de 60.000 personas a abandonar sus hogares por el peligro de padecer consecuencias por la radiación.
El video tiene una duración de tres horas y media, y si bien puede darle al espectador una experiencia lenta, si se tiene suficiente paciencia, se podrán ver joyas que vale la pena conocer. Por ejemplo, la antena radar Duga que aparece amenazante entre la densa niebla en el minuto 27:41, parte de un antiguo sistema de alerta de la Unión Soviética, y cuya función era advertir ataques nucleares.
Si sientes curiosidad por conocer la abandonada ciudad de Pripyat, el video te la mostrará poco a poco, a partir de 1h:4minutos. Desde el abandonado parque de diversiones, los complejos de apartamentos y el irónico letrero sobre un edificio que dice “Que el átomo sea un trabajador, no un soldado” en el 1:01:25.
El video también presenta algunas ruinas y basureros abandonados en medio del bosque, en los cuales destacan autobuses y coches abandonados. También podemos ver un largo recorrido por el río Prypiat.
Otro importante momento del video es cuando se muestra el sarcófago de Chernobyl, a partir del 2:43:55, en cuyo interior se encuentra el reactor que estalló en 1986. Esta enorme estructura fue construida para contener la contaminación resultante del desastre y evitar su escape.
Finalmente podremos ver la belleza de los alrededores de Pripyat y cómo el bosque ha ido poco a poco conquistando el lugar.
Sobre los creadores
Pro-Art es una compañía especializada en realizar videos de dron de larga duración, los cuales son publicados por el canal de YouTube Relaxation.
El video fue grabado con un DJI Mavic Air 2, producido por Roman Khomlyak y la cinematografía estuvo a cargo de Oleksandr Diakov.
Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.
Y no olvides dejar tus comentarios y compartirlo en Redes Sociales aquí debajo. 👇