Tokina introduce hoy un nuevo objetivo de su recién lanzada gama opera. Al igual que hizo Sigma con su serie de objetivos Art, Tokina busca con la gama opera fabricar lentes de alta calidad, que puedan competir de tú a tú con los de las marcas de cámaras fotográficas e incluso superarlos en algunos casos. Precisamente la denominación elegida por Tokina, opera, fue elegida para remarcar que ayuda a los fotógrafos a crear “obras de arte”. Hasta el momento Tokina ha introducido ya dos objetivos opera para cámaras full frame: un 50mm f/1,4 y éste que estamos viendo.

Éste objetivo sustituye al afamado Tokina AT-X 16-28mm F2.8 PRO FX lens, muy utilizado por fotógrafos de todo el mundo por su versatilidad, con mejoras en el autofocus y la calidad de imagen resultante. Para ello los ingenieros de Tokina han primado la calidad óptica frente al tamaño o el peso.  El antiguo Tokina Pro FX pesa 950 gramos y el nuevo opera 940 gramos.

Tokina lanza éste objetivo con monturas para Nikon y Canon por el momento, y no ha desvelado si en el futuro plantea fabricarlo para otras cámaras full frame como por ejemplo Sony.

Construcción

Para éste objetivo Tokina ha empleado 15 elementos en 13 grupos, tres de los cuales son asféricos y otros tres de baja dispersión para reducir las aberraciones esférica y cromática. Además, el diafragma consta de 9 hojas para mejorar el rendimiento de las luces desenfocadas.

A continuación puedes ver el esquema de ésta lente así como los resultados MTF para 16mm y 28mm.

 

 

Precio y Disponibilidad

El fabricante dice que el objetivo estará disponible a mediados de Marzo, y su precio estimado es de unos 700€.

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el siguiente enlace de Amazon. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon, y para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

 
Montura Nikon / Montura Canon

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇