Kenko Tokina, el fabricante líder en Japón de accesorios para cámaras lanza el nuevo objetivo Tokina ATX-i 100mm f/2,8 1:1 Macro para cámaras DSLR fullframe de Nikon y Canon.

Este es un versátil teleobjetivo AF de gama media con excelentes capacidades de enfoque cercano que alcanza una reproducción a tamaño real (1:1) a 30cm del plano del sensor. A una reproducción (1:1), el Tokina ATX-i 100mm F/2,8 Macro proporciona una distancia de trabajo muy cómoda de 11,5cm entre la parte delantera del objetivo y el sujeto. La rápida apertura de F/2,8 facilita el enfoque con poca luz y provoca un bokeh suave, lo que lo convierte en una excelente opción para retratos, paisajes, vídeo además de, como es obvio, para macrofotografía.

Diseño mecánico y óptico

El Tokina ATX-i 100mm F/2,8 1:1 Macro cuenta con un diseño óptico de «campo plano» que suprime la curvatura del campo de visión a cero. Esto significa que el objetivo produce una excelente nitidez de borde a borde en todas las distancias de enfoque y aperturas. Los recubrimientos múltiples del objetivo proporcionan un color natural con una caída de luz extremadamente baja en los bordes y una aberración cromática controlada, sin destellos y fantasmas.

 

El mecanismo de enfoque de un solo toque hace que el cambio de enfoque automático a enfoque manual sea sencillo. En el modo AF, el usuario sólo tiene que girar el anillo de enfoque hacia la cámara para activar el control de enfoque manual «real». Esto proporciona una auténtica sensación táctil MF como los objetivos manuales tradicionales. Además, la rotación direccional del anillo de enfoque coincide con la dirección de los objetivos patentados de Nikon y Canon. El objetivo tiene un peso de 490 gramos. 

 

Precio y Disponibilidad

El nuevo Tokina ATX-i 100mm F/2,8 1:1 Macro está disponible por un precio de  400 euros. Sin embargo, sólo está a la venta en los Estados Unidos.

El más rápido (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇