Tokina anuncia la introducción de un nuevo objetivo para cámaras de formato completo y APS, el Tokina SZX SUPER TELE 400mm F8 Reflex MF.

El objetivo ha sido fabricado con la antigua rosca de 42mm, estando disponible para su compra así o en versiones con adaptadores para las monturas Canon EF, Nikon F, Sony E, Fujifilm X y Micro4/3.

Photoinfo.org Objetivo Tokina 400mm f8 1

Características destacadas del Tokina 400mm Reflex

El fabricante japonés ha optado por un diseño óptico catadrióptico, que no se usa apenas en objetivos fotográficos pero sí en telescopios, que permite lograr una gran longitud focal en un espacio muy reducido. Gracias a esto, el Tokina 400mm cuenta con dimensionesen de tan sólo 77mm de longitud y un peso de 355 gramos. El Olympus 100-400mm f/5-6,3 IS tiene una focal similar extendido al máximo, pero no iguala en absoluto las dimensiones de este compacto objetivo telescópico.

Los diseños catadriópticos tienen dos inconvenientes: en primer lugar que la apertura es f/8 fija, no se puede cerrar el diafragma; y el segundo es que el bokeh adopta una forma circular similar a un donut, que para algunos fotógrafos resulta molesto. Puedes observarlo en las fotografías de ejemplo proporcionadas por el fabricante, que encontrarás más abajo. Además, todos los objetivos de este tipo son de enfoque Manual, sin posibilidad de Autofocus.

En cuanto a su construcción óptica, el Tokina SZX Super Tele 400mm F8 Reflex MF está formado por 6 elementos en 5 grupos. La distancia mínima de enfoque es bastante reducida, por lo que se puede conseguir una interesante relación macro de 1:2,5 que para un teleobjetivo de 400mm está francamente bien.

Photoinfo.org Objetivo Tokina 400mm f8 2
 

Precio y Disponibilidad

Tokina dice que planea lanzar el objetivo en Agosto de 2020, pero aún no ha desvelado su precio.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇