Tokina por fin ha anunciado el lanzamiento de su nuevo objetivo para cámaras DSLR de montura F: el Tokina 17-35 mm F4 ATX-I.

Este objetivo es el sucesor del objetivo de la misma marca, el Tokina 17-35mm AT-X Pro FX. Por lo tanto, este nuevo modelo realmente comparte muchas características con su predecesor. Las principales diferencias se encuentran en la construcción del objetivo, y algunos detalles en cuanto al enfoque.

Construcción del objetivo

Este nuevo Tokina 17-35mm está construido con 13 elementos ubicados en 12 grupos. El rango de apertura de este objetivo va desde f/4 a f/22 y la distancia mínima de enfoque es de 28 cm. La relación de macro es de 1:4,82 y una rosca de filtro frontal de 82 mm. En este apartado es bastante similar al Lumix S Pro 16-35mm en cuanto a apertura y focales se refiere.

Tokina no ha sido muy explícito sobre las especificaciones de sellado de este objetivo; sin embargo, se sabe que incluye protección contra la humedad. 

2 Photoinfo.org Objetivo Tokina 17 35mm f4

Enfoque y autoenfoque

En cuanto al enfoque, este objetivo está fabricado con un mecanismo de embrague de enfoque de un solo toque. Gracias a eso, el cambio entre el autoenfoque y el enfoque manual es mucho más sencillo y práctico. Este es un detalle exclusivo de Tokina.

Por su parte, el autoenfoque del Tokina 17-35mm es mucho más silencioso y rápido, ya que utiliza un sensor GMR y un motor de módulo de transmisión silenciosa.

1 Photoinfo.org Objetivo Tokina 17 35mm f4

 

Precio y Disponibilidad

Este objetivo Tokina 17-35mm F4 ATX-I ya se puede pedir por adelantado para las monturas Canon EF y Nikon F, y se espera que a partir del 11 de diciembre se envíen las primeras unidades. El objetivo aún no tiene un precio en euros confirmado; sin embargo, se valora en 600$ USD, lo que equivale a 500 euros. 

Si buscas algo más luminioso para retratos, recomendamos que revises el 7artisans 35mm, un objetivo de focal fija capaz de una gran apertura f/0.95.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇