El fabricante japonés Tokina lanzó un nuevo objetivo de su línea Fírin. El Tokina Fírin 100mm f/2,8 logra un bokeh excepcional ideal para retratos, macros y paisajes. Es un objetivo para macrofotografía con una magnificación máxima 1:1 y creado para la montura E, es decir, para las cámaras mirrorless de Sony.

Especificaciones generales

El Tokina Fírin 100 mm f/2,8 FE MACRO está constituido por 9 elementos en 8 grupos y tiene un diafragma de 9 palas que cubre el rango de aperturas entre f/2,8 y la apertura mínima de f/32. Gracias a esto, el objetivo consigue excelentes desenfoques y nitidez. Al utilizarlo en macro brinda un detalle increíble al fotografiar y grabar, incluso usándolo a poca luz.

Por otro lado, su diseño completamente electrónico hace que al usarlo en cualquier mirrorless Full Frame de Sony las capacidades de la cámara se aprovechen al máximo. También permite una distancia de enfoque mínimo de 30cm, con lo que se pueden conseguir perspectivas magnificadas casi imposibles de apreciar para el ojo humano.

 

Construcción

Según el fabricante japonés, el Tokina Fírin 100 mm f/2,8 FE MACRO fue construido con un ligero y ergonómico diseño. Además, está balanceado y optimizado para el uso diario del fotógrafo.

El objetivo tiene un diámetro de 74 mm e incluye una escala de magnificación impresa en el propio objetivo para dar una ayuda adicional al usarlo en macro. Por otro lado, cuenta con una longitud de 123 mm y pesa 570 gramos.

Como puedes ver en los gráficos de aquí debajo, tanto la tabla MTF como la distorsión muestran que se trata de un objetivo por encima de la calidad en esta gama. Habrá que esperar a la prueba en mano para ver cómo se comporta realmente.

Precio y disponibilidad

El objetivo de Tokina estará disponible a partir del 16 de abril de este año, y para su llegada a España se espera que tenga un precio alrededor de los 599 euros.

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el siguiente enlace de Amazon. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon, Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇