Un dron ha captado a un gran Tiburón Blanco en Sudáfrica mientras nadaba cerca de unos surfistas que, aparentemente, no se dieron cuenta de su presencia. El National Sea Rescue Institute (NSRI), encargado de la vigilancia y seguridad de los bañistas, ha emitido un comunicado (en inglés) contando el incidente. Según parece no es tan raro por aquellos lares debido a que los Tiburones Blancos se alimentan más cerca de la costa siguiendo a sus presas naturales, focas y grandes peces principalmente.

Según Sarah Waries del programa de alistamiento de Tiburones de Ciudad el Cabo, «el comportamiento captado por éste dron muestra que el Tiburón Blanco sabe de la presencia de los surfistas y se acerca a investigarlos con la curiosidad típica de un depredador que está en lo más alto de la cadena alimenticia. Es importante recordar a la gente que aunque los ataques por parte de un tiburón son extremadamente raros, todo aquel que entre al agua debe ser consciente del riesgo inherente al compartir el océano con estos animales, y deberían cambiar sus actitudes para evitar estos encuentros con tiburones.» En este caso, por ejemplo, parece que el tiburón se acercó a investigar a los surfistas que se encontraban más lejos de la costa de lo habitual.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇