En el evento virtual de Canon se presentaron productos bastante novedosos y que llamaron bastante la atención de todos. Aparte de las nuevas EOS R5 y R6 que fueron anunciadas, se comentó la salida de nuevos teleobjetivos Canon RF además de dos multiplicadores. Dos de estos objetivos son el Canon RF 600mm f/11 IS STM y el Canon RF 800mm f/11 IS STM, mientras que los multiplicadores anunciados fueron uno de 1,4x y otro de 2x.

Photoinfo.org objetivos Canon 600mm

Teleobjetivos Canon RF

Los objetivos presentados cuentan con una construcción de cuerpo bastante novedosa que los hace muy ligeros, los más ligeros del mundo para objetivos de estas distancias focales con AF según Canon. Además, ambos objetivos se pueden contraer para reducir su tamaño en al menos un 25%, a cambio se pierde cualquier tipo de sellado y protección contra el ambiente ya que ninguno cuenta con esta cualidad. Por otro lado, estos teleobjetivos Canon RF utilizan elementos DO (óptica difractiva) para conseguir precios más asequibles.

El RF 600mm y el RF 800mm tendrán una apertura fija de f/11, lo cual contribuye a conseguir un cuerpo más liviano y compacto. Por otra parte, los teleobjetivos Canon RF en cuestión utilizan motores por pasos para mover las lentes de enfoque y conseguir un AF silencioso. Además, cuentan con estabilización de imagen, siendo la estabilización de cinco pasos y cuatro pasos respectivamente lo cual combinado con una cámara estabilizada en el cuerpo eliminará bastantes imágenes borrosas al capturar sujetos alejados. La distancia de enfoque mínima de los objetivos es de 4,5 m en el 600mm y 6 metros en el 800mm.

Photoinfo.org objetivos Canon 800mm

Multiplicadores 1,4x y 2x

Ambos multiplicadores ofrecen una calidad de imagen excelente siendo también compatibles con los teleobjetivos Canon RF antes mencionados. Además, los multiplicadores aumentan la perspectiva de la distancia focal para dar la sensación de unos súper teleobjetivos conservando bastante la calidad de la imagen. Esto los convierte en excelentes acompañantes para los fotógrafos de deporte, vida salvaje y naturaleza.

Los multiplicadores utilizan un vidrio de alta refracción y baja dispersión para controlar la curvatura de campo y aberraciones cromáticas creadas por el aumento de la imagen. Además, cuentan con un revestimiento de tres capas en las lentes para eliminar luces parásitas.

Photoinfo.org objetivos Canon multiplicadores

Precio y disponibilidad

Los Canon RF 600mm f/11 IS STM y RF 800mm f/11 IS STM se podrán conseguir por un precio de 860 y 1.129 euros respectivamente a partir de finales de este mismo mes. Por otro lado, los multiplicadores llegarán también en julio con un precio de 640 euros el de 1,4x y 800 euros el de 2x.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial