El nuevo teleobjetivo zoom Tamron 70-180mm f/2,8 Di III VXD para cámaras de formato completo y montura E de Sony ya está disponible. El objetivo se anunció en octubre del año pasado, pero hasta hoy no se conocía nada más que sus características principales. Este compacto telezoom contará con un cuerpo sellado, resistente a las inclemencias climáticas, para así acompañar en todo momento a los fotógrafos en las condiciones más impredecibles. Este zoom de focales largas puede ser el perfecto compañero de fotógrafos de deportes que utilicen una Sony a9 II.

Photoinfo.org Objetivo Tamron 70 180mm 2

Construcción y diseño del Tamron 70-180mm

El diseño de este zoom es bastante compacto y ligero para la cantidad de focales que cubre, teniendo tan solo 149mm. de largo y 81mm. de diámetro, contar sólo 810 gramos de peso. En comparación con un objetivo de distancia focal fija intermedia, el Laowa 100mm f/2,8 mide 72mm. de ancho, lo cual es bastante parecido.

Por otro lado, el Tamron 70-180mm f/2,8 usa 19 elementos ordenados en 14 grupos que incluyen una lente asférica híbrida. A estos se les une un elemento XLD de extra baja dispersión, cinco de baja dispersión y revestimiento de flúor en la lente delantera que protege el objetivo y facilita su mantenimiento. Adicionalmente, el objetivo usa el motor lineal de AF Voice-Coil eXtreme-torque Drive (VXD) creado por Tamron, el cual prometen es bastante rápido y silencioso. 

Cuando la focal es de 70mm, la distancia de enfoque mínima es de 27cm usando el enfoque manual. Por otra parte, el ángulo de visión diagonal del objetivo es de 34º y 13º cuando se usa las distancias focales de 70mm y 180mm respectivamente y se utiliza en una cámara Full Frame sin espejo. Por último, el diafragma circular de 9 palas logra aperturas de f/2,8 hasta f/22 y puede utilizarse cualquier filtro con rosca de 67mm de diámetro.

 

Photoinfo.org Objetivo Tamron 70 180mm 1

Precio y disponibilidad

El anuncio de la fecha de salida promete que el Tamron 70-180mm f/2,8 Di III VXD estará a la venta a partir del 14 de mayo con un precio de 1.500 euros.

El más rápido (casi siempre)

El más barato (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial