Sony ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos smartphones estrella con tecnología de cámara basadas en su línea de cámaras fotográficas Alpha. El zoom incluido en estos dispositivos permite alcanzar distancias focales equivalentes a 70 y 105mm, con aperturas de f/2,3 y f/2,8 respectivamente. 

Al igual que los modelos predecesores como el Sony Xperia 1 Mark II, estos dos smartphones tienen una capacidad de disparo de hasta 20 fps. Una de las novedades es que el Xperia 1 Mark III realiza una reducción temporal de ruido en cada fotograma. Básicamente, cuando hay poca luz el móvil actúa alineando y promediando hasta 4 fotogramas para disminuir el ruido.

Actualizaciones de óptica y otras características

Una de las novedades con respecto a la cámara de estos smartphones es la óptica de teleobjetivo variable y aunque solo ofrece dos distancias focales ópticas (70 y 105 mm) todo lo que está entre esas distancias se puede conseguir de manera digital. Esta característica es tan novedosa por el hecho de que en el pasado otros fabricantes intentaron hacerlo (con el Asus Zenfone Zoom y el Samsung Galaxy S4 Zoom); sin embargo, no alcanzaron popularidad ni éxito.

Otras características novedosas del Xperia 1 Mark III son:

  • Actualización de pantalla OLED 4K HDR
  • Grabación de vídeo a 4K HDR hasta 120 fps
  • La posibilidad de utilizar el Xperia 1 Mark III como monitor externo para cámara (a través de cable USB). Esto lo hace un complemento muy interesante si grabas vídeo con cámaras Sony.
  • Plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 888 5G, a través de la cual los usuarios pueden acceder a carga inalámbrica
  • Resistencia al polvo y agua IP 65/68
  • Cristal a prueba de golpes Corning Gorilla Glass Victus 
photoinfo.org xperia 1

Diferencias con el Sony Xperia 5 Mark III

Sony ha anunciado también el Xperia 5 Mark III, una versión compacta del Xperia 1 Mark III. Aunque en esta versión incluye características principales del modelo, es cierto que el Xperia 5 tiene un cuerpo más compacto y no incluye pantalla 4k OLED HDR, ni Corning Gorilla Glass Victus, ni seguimiento del AF en tiempo real.

photoinfo.org xperia 5

Precio y Disponibilidad

El nuevo Xperia 1 III está disponible en colores negro y púrpura; por su parte, el Xperia 5 III estará disponible en colores negro y verde. Cualquiera de estos modelos tendrá incluida la versión 11 de Android. Sony aún no ha anunciado su precio de venta y prometieron hacerlo dentro de algunas semanas; sin embargo, confirmaron que estarán disponibles a partir de este verano. 

Mientras llegan los nuevos modelos, puedes ver aquí los actuales en Amazon:

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

Mira qué puesto ocupa éste smartphone en nuestro Ranking de los mejores smartphones para fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial

Última actualización el 2021-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados