Sony anunció el lanzamiento de una nueva entrada en su serie de gama alta de smartphones. El Sony Xperia 5 viene a ser el sucesor del Xperia 1, ofreciendo dimensiones más cómodas a los usuarios.

Las características del Sony Xperia 5 son tan parecidas a las del modelo anterior que puede considerarse como una versión compacta del Xperia 1. El único cambio realmente relevante es la reducción de sus dimensiones y algunas renovaciones para mantenerlo a la par con la competencia.

Características generales

La pantalla OLED del Xperia 5 conserva la proporción 21:9, pero ahora se reduce a 6,1 pulgadas con resolución FullHD+. Utiliza también tecnologías implementadas en las TV Bravia de Sony para ofrecer HDR en el smartphone. Al igual que el Xperia 1, la pantalla soporta espacio de color ITU-R BT.2020, esto gracias a la graduación de tono a 10 bit que utiliza interpolación temporal. La nueva implementación del “Modo Creador” garantiza precisión en los tonos de color de la pantalla.

Sony mantiene en este dispositivo la tecnología Dolby Atmos para una experiencia envolvente de sonido y vídeo. En general este smartphone está pensado para la creación y consumo de contenido audiovisual.

La batería del smartphone baja a 3.140 mAh, esto puede tener relación con la reducción en su tamaño. La batería termina estando un poco por debajo de otros móviles de su estilo y dimensiones.

Nuevas tecnologías para las cámaras

Comparándolo con el lanzamiento anterior, el Xperia 5 conserva la construcción y composición de las cámaras, así como los sensores y su resolución. El sensor principal es un angular de 12 Megapíxeles con una distancia focal equivalente a 26mm, tiene una apertura f/1,6 y su tamaño es de 1/2,6 pulgadas. Este sensor también posee un AF Dual Pixel que utiliza los píxeles verdes para enfocar incluso con poca luz.

Los otros dos sensores son un gran angular y un teleobjetivo de 16mm y 52mm respectivamente. Cada uno mide 1/3,4 de pulgada y tienen una apertura de f/2,4 con resolución de 12 Megapíxeles. El sistema de cámaras utiliza un procesador de imagen Sony Bionz X y los sensores principal y teleobjetivo usan también estabilizador de imagen óptico SteadyShot.

El HDR del Sony Xperia 5 combina tres imágenes con exposiciones distintas y las fusiona. Con poca luz, el móvil toma varias con la misma exposición y las fusiona con una de larga exposición para eliminar el ruido. La tecnología Eye AF de Sony vuelve a hacer aparición, pero con algunas mejoras de aprendizaje e IA. El móvil consigue capturar hasta 10 fotos continuas en ráfaga y al utilizar el sensor del teleobjetivo posee un modo bokeh para dar efectos de desenfoque precisos.

En cuanto a capacidades de vídeo, permite grabar en 4K HDR, lo cual es muy conveniente al poder utilizar también la app Cinema Pro de Sony.

 

 

Precio y Disponibilidad

 

El Sony Xperia 5 se espera para la primera semana de octubre y su precio rondará los 800€.

El más rápido (casi siempre)

El más barato (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

 

Mira qué puesto ocupa éste smartphone en nuestro Ranking de los mejores smartphones para fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial