El nuevo teléfono móvil Sony Xperia 1 II ofrece, en su cámara principal, la misma resolución de 12MP que su predecesor. Sin embargo, esos píxeles se distribuyen a través de una superficie de sensor más grande. El sensor principal de 1/1,7″ del Mark II es bastante más grande que el del Mark I, pero aun así se queda corto con respecto a otros smartphones.

Sensor principal que se sale de la norma

Sony está desplegando una estrategia diferente a la de la mayoría de sus rivales directos con el lanzamiento de este Sony Xperia1 II. Otros móviles utilizan sensores de resolución mucho más alta y tecnología de dominación de píxeles para reducir los niveles de ruido y capturar imágenes con un amplio rango dinámico. Un claro ejemplo de esto se ve en el Xiaomi MI Note 10 Pro, mientras que Sony apuesta por los grandes píxeles «tradicionales» de 1,8 µm que hacen que el nuevo sensor sea un 50% más sensible a la luz que su predecesor, lo que se traduce en un mejor rendimiento con poca luz.

Sony menciona que el diseño convencional del sensor ofrece velocidades de lectura más rápidas que la tecnología de sensores Quad-Bayer desplegada en la mayoría de los teléfonos de gama alta actuales. El sensor completo puede ser leído en 10ms contra 32ms para una imagen de 12MP de un sensor Quad-Bayer. Esto permite reducir los efectos del rolling shutter (si los hay) y disminuye el riesgo de formación de bandas bajo luz artificial. Esta rápida velocidad de lectura es necesaria para permitir el disparo continuo del Sony Xperia 1 II a 20 fps con autoexposición y autoenfoque.

 

Photoinfo.org smartphone Sony Xperia 1 II

Autoenfoque del Sony Xperia 1 II

El AF de doble píxel está integrado en el sensor y un sensor adicional ToF en 3D que soporta el sistema de autoenfoque. En general, la cámara puede utilizar 247 puntos de detección de fase en el sensor de imagen y 43.200 puntos del sensor ToF para realizar cálculos de autoenfoque.

Todo esto es posible gracias al procesador de imagen de la marca BIONZ X de Sony, que realiza 60 cálculos AE/AF por segundo para mantener los sujetos enfocados y la imagen bien expuesta. Sin embargo, el gran angular y el teleobjetivo de la configuración de la triple cámara no pueden seguir el ritmo del objetivo principal en términos de velocidad de lectura y procesamiento.

Focales y funciones adicionales

El nuevo Sony Xperia 1 II cuenta con distancias focales equivalentes a 70mm para el tele y 16mm para el gran angular. Ambas cámaras son estupendas adiciones al objetivo equivalente a 24mm de la cámara principal, lo que permite cubrir así una amplia variedad de situaciones. Además, el Xperia 1 II viene también con la función Eye AF que ya vimos en el Xperia 1 original. Sin embargo, ahora puede fijarse en los ojos de los animales además de en los humanos.

Por otra parte, para que el nuevo dispositivo sea aún más atractivo para los amantes de la fotografía, éste viene con la nueva aplicación Photography Pro de Sony con la que se podrá controlar la cámara de forma manual. 

Photoinfo.org smartphone Sony Xperia 1 II 8

Precio y Disponibilidad

 

El nuevo Sony Xperia 1 II está disponible únicamente en color negro por 1.199 euros.

El más rápido (casi siempre)

El más barato (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Mira qué puesto ocupa éste smartphone en nuestro Ranking de los mejores smartphones para fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial