Sony acaba de anunciar que también será baja en el Mobile World Congress, la cita más importante en el mundo de las telecomunicaciones móviles y que tendrá lugar a finales de Febrero en Barcelona.

Si la semana pasada tanto LG como Ericsson y Amazon confirmaron que no asistirían a la Feria por el riesgo de que sus empleados puedan contraer allí el coronavirus, hoy Sony ha emitido un comunicado diciendo que ellos tampoco asistirán al Congreso que se celebra del 24 al 27 de este mes.

El fabricante de móviles (y otros muchos dispositivos) Sony dice en su nota de prensa: «A medida que le damos la mayor importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y participar en el MWC 2020 en Barcelona, España»

Medidas extraordinarias frente al coronavirus

GSMA, la asociación responsable del Mobile World Congress ,ha anunciado hoy cómo va a reforzar los sistemas de seguridad sanitarios para garantizar la salud de los asistentes al evento:

  • No se permitirá el acceso a los asistentes que vengan de la provincia donde se inició la epidemia de Coronavirus (Hubei.)
  • Todos los viajeros deben certificar que no han estado en China en los últimos 14 días.
  • Se tomarán medidas de temperatura para detectar posibles casos de coronavirus
  • Los asistentes deben certificar que no han estado en contacto recientemente con personas infectadas por la enfermedad.

De los 109.000 visitantes de la edición de 2019, un 6%, 6.500 personas, procedía de China, según la propia GSMA. Es un porcentaje pequeño, y más de 2.800 empresas tienen reservada su estancia en el MWC por lo que las bajas son aún pocas, aunque de empresas significativas.

De todos modos, la situación parece complicarse para la GSMA. Apple no tiene presencia en este tipo de eventos sino que lanza sus terminales en sus propias presentaciones en California. El resto de fabricantes mundiales de smartphones suele aprovechar su presencia en el MWC a principios de año para anunciar sus nuevos terminales. Es lo que han hecho en ediciones pasadas gigantes del sector como Samsung, Xiaomi, LG, Huawei, Sony, Nokia, etc. Pero hay que tener en cuenta que en su mayoría son de origen chino o al menos asiático, y el coronavirus esta afectando seriamente en esa región. Ponemos en duda que finalmente asistan los gigantes tecnológicos chinos como Huawei o Xiaomi, por lo que el MWC de 2020 podría quedar muy descafeinado sin contar con los mayores fabricantes mundiales del sector.

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇