Sony actualiza su cámara mirrorless de gama media, con 24,2Mp, una pantalla articulada y el sistema de autoenfoque mejorado

Sony anuncia hoy una nueva cámara en su gama mirrorless, llamada a6400, que sustituye a la a6300 con mejoras significativas como un sistema de autoenfoque más eficaz (tomado prestado de la cámara de gama alta a9), un procesador más potente y una pantalla articulada con más posibilidades. Y lo mejor de todo, Sony ha conseguido bajar ligeramente el precio con respecto a su predecesora, haciendo éste nuevo modelo más asequible para todos los bolsillos. 

 La a6400 mantiene muchas características del modelo anterior, la a6300 lanzada en 2016, como el número de megapíxeles CMOS de 24Mp, la velocidad de disparo se mantiene en 11 fps en modo normal u 8 fps en modo silencioso.

 

 Autoenfoque mejorado 

El procesador Bionz X con el que cuenta ésta nueva cámara, más potente que el anterior, le permite sobre todo mejoras en todo lo relacionado con el autoenfoque tanto para la toma de fotografías como para la captura de vídeo, muchas de ellas tomadas del avanzado sistema AF de la a9. Esto le permite contar con uno de los sistemas de autoenfoque más rápidos del mundo, con seguimiento del sujeto en tiempo real y enfoque del ojo también en tiempo real. 

Para ello utiliza el mismo sistema de AF con 425 puntos (tanto en detección de fase como en detección de contraste) que cubre aproximadamente el 84% del encuadre.

Además, emplea la inteligencia artificial para reconocer y procesar fotos de los ojos que aparecen en el encuadre en tiempo real, mejorando el porcentaje de imágenes con enfoque nítido, además de la velocidad de adquisición del AF y la capacidad de seguimiento del ojo. Cuando se aprieta a medias el botón disparador, la cámara busca los ojos que aparecen en la escena y permite al usuario en cuál de ellos (izquierdo o derecho) quiere mantener el enfoque. En Verano de 2019 Sony lanzará una actualización del firmware de la cámara que permitirá el AF en ojos de animales, al igual que en los modelos full-frame de los que toma prestada la tecnología de autofocus. Esto sin duda será muy interesante para los aficionados a la fotografía de Naturaleza y específicamente los interesados en fauna. 

 

Nueva pantalla articulada

La otra gran novedad que incorpora ésta nueva cámara es una pantalla táctil abatible 180 grados, con una resolución de 921mil puntos. Sony busca con ésta nueva pantalla atraer especialmente a los vloggers, que pueden así comprobar la composición durante la grabación de los vídeos. 

Precio y Disponibilidad

 

Sony ha afirmado que su cámara a6400 estará disponible en Europa en Febrero, a un precio de 1.050€.

 

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el siguiente enlace de Amazon. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon, Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial