La marca japonesa Sony anunció el lanzamiento de su nueva videocámara de fotograma completo: la Sony FX3. Este nuevo modelo viene a ser el punto de entrada a la línea de cámaras de vídeo de Sony, la Cinema Line; a su vez, esta nueva cámara pertenece a la marca Alpha, y se situa entre las Sony FX6 y la Sony a7S III.

La principal diferencia de la Sony FX3 con los modelos mencionados anteriormente es que todo su diseño, estructura y ergonomía están totalmente enfocados en la grabación de vídeo, y en la experiencia que gira en torno a la cinematografía.

Construcción de la Sony FX3

Por su parte, la nueva Sony FX3 tiene un sensor parecido al de la a7S III. Se trata de un CMOS Exmor R retroiluminado full-frame de 12 MP para fotografías y de 10,2 megapíxeles full-frame para vídeo. Con ello promete una capacidad de grabación UDH 4K, y una capacidad de captura de 60fps utilizando todo el sensor, y también de 4K/120fps con un ligero recorte.

Este nuevo modelo de videocámaras para cine tiene un cuerpo compacto y un sellado especial contra el polvo y la humedad, además de un ventilador de refrigeración que impacta directamente el sensor y el procesador. Estas características permiten tiempos de grabación mucho más largos (incluso que los prometidos con su antecesora, la a7S III).

La FX3 incluye detección de fase en el sensor, y además, tiene un mecanismo de estabilización de imagen. En ese sentido, los resultados que brinda son óptimos y beneficiosos para las grabaciones de índole cinematográfico.

photoinfo.org f x 3 1.jpg

Principales características

Este nuevo modelo se diseño para ser operada a pulso o montada sobre un dron, por lo que su peso es de solo 715 gr, bateria y tarjeta de memoria incluidas.

Su cuerpo es de 77,8 mm de alto, 129,7 mm de ancho y 84,5 mm de profundidad. Prueba de que está pensada para vídeo y cine, es que en su estructura (a lo largo de su placa y a los laterales) incluye una serie de conectores ¼-20 UCN de tipo trípode, que permite instalar directamente a la cámara distintos accesorios.

La cámara incluye un mango de montaje superior con un adaptador XLR ¼” TRS incorporado. Gracias a este detalle de construcción, se puede alimentar la cámara hasta con cuatro canales de audio. 

photoinfo.org f x 3 2.jpg

 

Precio y Disponibilidad

Según lo anunciado por Sony, esta nueva cámara compacta Sony FX3 estará disponible a la venta a mediados de marzo de 2021. Se estima que su precio ronde los 4.700 euros; definitivamente, no es económico pero sí justificado debido a sus características y beneficios.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial