La marca japonesa Sony anuncia hoy el lanzamiento de un nuevo objetivo para su serie de objetivos profesionales: el Sony FE 135mm f/1,8 GM, un teleobjetivo dirigido a los fotógrafos experimentados que quieren los mejores resultados al fotografiar retratos y eventos como bodas y deportes, con la mejor calidad de fabricación que Sony ofrece actualmente. Con una serie de lentes de costosa fabricación para excelentes resultados, este nuevo objetivo sorprende con su abundante luminosidad y su bonito efecto de desenfoque en las fotos.

 

Elementos costosos con resultados tope de gama

Este nuevo objetivo de Sony para monturas E, específicamente cámaras de formato FE, está compuesto por 13 elementos ordenados en 10 grupos. Entre sus elementos tenemos cristales XA, Super ED y ED. Los delanteros son cristales XA y Super ED y, según Sony, esta configuración garantiza excelente calidad al eliminar la mayoría de las aberraciones comunes en teleobjetivos de este estilo. Estratégicamente ubicado justo después del elemento Super ED se encuentra un elemento ED, para compensar aberraciones de color y maximizar la resolución.

Un gran elemento XA que no afecte negativamente al efecto bokeh es complicado de fabricar, pero para esto Sony asegura que la lente se ha creado con un molde de hasta 10 nanómetros de precisión para poder eliminar por completo el “efecto cebolla” en el bokeh de nuestras fotos.

Los elementos del objetivo FE 135mm f/1,8 GM de Sony vienen con un recubrimiento Nano AR (antirreflejo) que reduce los destellos y la superposición de imágenes cuando se capturan imágenes con fuerte iluminación frontal. Esta tecnología es exclusiva de Sony.

Características G Master

El nuevo Sony FE 135mm f/1,8 pertenece a la serie G Master, lo que implica que la calidad y funcionalidad de este nuevo objetivo de alta gama es de lo mejor que puede ofrecer Sony. La calidad premium del objetivo se aprecia en sus bien iluminadas y nítidas capturas, con la obtención de un excepcional bokeh.

El objetivo cuenta además con un diafragma circular de 11 hojas que también colabora en los buenos resultados del desenfoque y nitidez de sus capturas, y cuyo rango de apertura va desde f/1,8 hasta f/22 contando con una distancia mínima de enfoque de 70 centímetros.

Sony ha dicho que por primera vez implementan un AF dual que mueve 2 grupos de enfoque por separado de manera muy precisa y silenciosa. Este sistema de doble autoenfoque flotante es de lo más novedoso en este objetivo y en teoría permite un AF mucho más rápido, útil cuando hay que mover cristales tan grandes como los que monta este objetivo.

Diseño y construcción

El FE 135mm f/1,8 G Master de Sony está sellado para resistir las inclemencias ambientales, a prueba de polvo y agua, además de tener un elemento exterior de flúor que repele el agua y evita marcas de huellas dactilares.

El objetivo tiene un anillo de apertura y uno de enfoque con respuesta linear que facilita el enfoque manual de alta precisión. También cuenta con 2 botones de configuración personalizable para la distancia de enfoque y dos interruptores, uno limitador de enfoque y otro para alternar entre el enfoque manual y automático. Todos estos añadidos nos terminan dando un objetivo de 950 gramos.

 

Precio y disponibilidad

La marca japonesa ha dado como fecha de lanzamiento abril de este año y ha dicho que el precio de lanzamiento para este objetivo en España es de unos 2.000€.

El más rápido (casi siempre)

El más barato (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial