Hoy llega a formar parte de la familia de objetivos premium de Sony un nuevo zoom ultra gran angular que además se proclama el zoom más amplio del mundo con apertura constate f/2,8. El Sony FE 12-24mm f/2,8 GM es una opción versátil y compacta perfecta para fotografiar arquitectura, paisajes y otros panoramas donde se busca capturar amplitud. El esperado objetivo con 122º de campo de visión puede ser el compañero ideal para cámaras Alpha de fotograma completo como la Sony a7R IV. Además, con este lanzamiento Sony consigue cubrir desde los 12mm hasta los 200mm con su serie de objetivos de mayor calidad, los G Master.

Photoinfo.org Objetivo Sony 12 24mm GM

Características del nuevo Sony FE 12-24mm

Este objetivo premium cuenta, como es propio de los GM Sony, con un cuerpo sellado resistente al agua y el polvo. Además, tiene unas dimensiones de 97,6 x 137mm, siendo un poco más grande que su rival más directo, el Sigma 14-28mm f/2,8. El Sony 12-24mm pesa 847 gramos y su soporte de filtros permite el uso de un ND estándar, corrección de color y otros.

Internamente, el objetivo utiliza 17 elementos ordenados en 14 grupos, contando el elemento frontal con el nuevo revestimiento Nano AR Coating II. Este revestimiento reduce los destellos, las luces fantasmas y otras aberraciones muy comúnmente vistas en lentes tan curvas como la de este objetivo, el más curvo jamás creado por Sony. Adicionalmente, entre las lentes usadas en el Sony FE 12-24mm, tenemos tres XA (asféricas extremas, una de ellas la lente frontal), una asférica, dos de super baja dispersión y tres de baja dispersión. En conjunto, los elementos se encargan de eliminar aberraciones cromáticas y destellos sagitales comunes en objetivos tan angulares y rápidos como este.

Por otro lado, el Sony FE 12-24mm f/2,8 utiliza cuatro motores XD lineales para mover de manera independiente los grupos de enfoque. Este mecanismo de enfoque flotante consigue una increíble velocidad de respuesta de hasta 60 veces por segundo, permitiéndole soportar el AF de la Sony a9 Mark II. Además, según Sony, el enfoque tiene un buen control sobre los problemas comunes al enfocar mientras se graba.

El diafragma del objetivo es de nueve palas y tiene una pertura luminosa fija de f/2,8, otorgando efectos bokeh bastante bonitos y con efectos de estrella característicos. Por último, la distancia de enfoque mínima es de 28 cm y ofrece una proporción de aumento 0,14x.

Photoinfo.org Objetivo Sony 12 24mm GM 2

Precio y disponibilidad

El Nuevo Sony FE 12-24mm f/2,8 GM estará a la venta a comienzos del mes de agosto en España, pero no será barato, teniendo un precio de 3.300 euros.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial