El lanzamiento de las nuevas Canon EOS R y Nikon Z6 y Z7 han producido una contundente respuesta por parte de Sony. La Sony Alpha 7R IV es el nuevo modelo Full Frame sin espejo que el fabricante japonés tenía bajo la manga. Con una impresionante resolución de 61 Mpíxeles y resultados de un sensor de medio formato, esta cuarta generación de la serie A7R no tiene precedentes. Además de su inigualable resolución, la Sony Alpha 7R IV posee un amplio rango dinámico, excelente rendimiento de enfoque y un cuerpo rediseñado. 

Características Alpha

La Sony Alpha 7R IV presenta mejoras de rendimiento que la hacen destacar mucho no solo de sus competidores sino también de sus antecesores. La mejora más importante se da en el sensor, al llevar un BSI-CMOS de 61 Mpíxeles se vuelve la primera cámara de formato completo con esta resolución. Además, el sensor tiene 567 puntos de detección de fase, lo que permite un AF híbrido que distingue mejor la profundidad.

Los puntos de detección de fase antes mencionados cubren aproximadamente un 74% de la imagen. También hay 425 puntos AF de contraste para añadir fiabilidad y precisión en ambientes más oscuros. El enfoque mejorado le permite capturar ráfagas de 10 fotos por segundo con enfoque continuo de ojos, sujetos o animales, esto último también operativo cuando se graba vídeo.

Este modelo A7R utiliza un estabilizador de imagen integrado de 5 ejes que resulta en una obturación de 5,5 pasos, igual al de modelos anteriores. La Sony Alpha 7R IV también cuenta con un rango dinámico de 15 pasos a bajas sensibilidades de luz, ofreciendo un renderizado de color impecable. Por otro lado, mediante el modo Pixel Shift permite captura múltiple tomando hasta 16 imágenes, dando como resultado una fotografía con la friolera de 240 Mpíxeles.

Al utilizar el modo de recorte APS-C obtienes imágenes de 26 Mpíxeles con un AF cercano al del marco completo con solo 325 puntos PDAF.

Vídeo profesional 4K

Para la grabación de vídeo el enfoque híbrido de la cámara cumple satisfactoriamente al dar precisión, velocidad y suavidad al enfocar mientras grabas.

La función de grabación en 4K profesional permite la lectura completa de píxeles sin agrupamiento en modo Super 35mm. Además, permite el uso de S-Log 3 y es la primera cámara en aceptar entrada de audio digital. 

Cuerpo rediseñado

Además de las mejoras que se le hacen al rendimiento fotográfico, también se mejora la versatilidad y el diseño de la cámara. La Sony Alpha 7R IV utiliza hardware para una conectividad completa al estar equipada con conectividad remota al PC y Wi-Fi de banda ancha. Por otro lado, utiliza un visor electrónico UXGA OLED de 5,76 millones de puntos, es el de mejor resolución utilizado por Sony hasta la fecha.

El rediseño del cuerpo trae consigo una mejora en el sellado de la cámara para dar mayor resistencia a los elementos. También posee agarre mejorado que brinda mayor comodidad y está construida en una aleación de magnesio bastante ligera.

Precio y disponibilidad

La Sony Alpha 7R IV empezará a venderse en agosto por aproximadamente 4.000 euros.

El más barato (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial