Sony ha emocionado al mundo de la fotografía con la revelación de su más reciente cámara mirrorless full frame: la Sony Alpha 1 de 50 Mpíxeles y la primera con capacidad de vídeo 8K de la marca. Es capaz de hacer hasta 30 fps sin blackout en el visor, gracias a su sensor CMOS apilado y dos nuevos procesadores Bionz XR.

 

Pero las buenas nuevas no terminan ahí: gracias a estos procesadores, la a1 es capaz de realizar hasta 120 cálculos de AF / AE por segundo, por lo que puede mantener el enfoque muy preciso incluso con sujetos que se mueven muy rápido. Esto permite el uso de su AF de ojo en tiempo real con aves, animales o personas. Esta capacidad de cálculo es el doble que en el modelo a9 de Sony, que hasta ahora era la cámara tope de Sony para fotografía de acción y contaba con el mejor autoenfoque de la marca.

Photoinfo Camara Sony Alpha 1 1

Sony Alpha 1: la primera Sony con vídeo 8K

 

La a1 puede grabar vídeos con resolución de 8K hasta 30p. Como usa todos sus píxeles horizontales, la imagen capturada es de 8,6K y al reducirlas a 8K obtenemos una resolución mejorada de hasta 10 bits 4: 2: 0 usando el formato XAVC HS. Gracias al diseño del disipador de calor heredado del modelo a7S III, podemos grabar en esta resolución por hasta 30 minutos, si antes establecemos las advertencias de temperatura en su configuración más tolerante.

También comparte con la a7S III la captura de vídeo 4K a hasta 120p de 10 bits 4: 2: 2. La a1 puede generar salidas de vídeo de 16 bits sin procesar por medio del HDMI.  Otra característica destacable son sus modos de color S-Gamut3 y S-Gamut3 Cine, como los de las cámaras profesionales de Sony, y es también la primera modelo Alpha con respuesta de color S-Cinetone.

Puedes ver aquí un vídeo de ejemplo grabado con la Sony a1 en 8K y HDR:

 

Disparos continuos sin fin y enfoque avanzado

 

Para los fotógrafos que necesitan velocidad de disparo y ráfagas largas, la Sony a1 será una gran aliada. Gracias a la lectura de alta velocidad del sensor y su gran memoria intermedia, es posible capturar hasta 155 imágenes RAW comprimidas o 165 imágenes JPEG, ambos de fotograma completo; esto a la increíble velocidad de 30 fps con su obturador electrónico.

Estas velocidades no restan la capacidad de la Sony a1 de lograr enfoques de gran precisión, ya que la cámara cuenta con 759 puntos de detección de fase, que cubre casi el 92% del área de la imagen. Los procesadores Bionz XR garantizan una detección precisa y confiable al usar el modo Eye AF de tiempo real, que, según Sony, mejoró hasta un 30% con respecto al anterior sistema, y con ello se logra un enfoque incluso cuando el rostro del sujeto mira hacia otro lado.

La Sony Alpha 1 también cuenta con seguimiento en tiempo real basado en IA que mantiene automáticamente un enfoque preciso. Un algoritmo de reconocimiento de sujetos utiliza datos de color, patrón (brillo) y distancia del sujeto (profundidad) para procesar información espacial en tiempo real a alta velocidad, aseguró Sony. Además del habitual reconocimiento y seguimiento del AF del ojo de personas, Sony incorpora en la a1 el seguimiento del ojo en aves y otros animales, por primera vez en una cámara del fabricante japonés. Eso será muy útil a los fotógrafos de Naturaleza a la hora de captar la acción sin perder el enfoque de aves en vuelo, por ejemplo.

 

Photoinfo Camara Sony Alpha 1 2

Obturador y sincronización con flash

La Sony a1 tiene un obturador electrónico silencioso que elimina los ruidos y vibraciones, a la vez ofrece un disparo continuo anti-parpadeo por primera vez en el mundo, según su fabricante, por lo que mientras estamos mirando por el visor electrónico no se interrumpe la visión del sujeto. Si usamos flash, es posible sincronizar con velocidades de hasta 1/200 seg, con este obturador, pero con el obturador mecánico, la velocidad de sincronización con flash aumenta hasta 1/400 seg, la más rápida del mundo, lo que hace la captura de acciones dinámicas una tarea más fácil de lograr.

La cortina del obturador está hecha de fibra de carbono que, unidos con el sistema de obturación de doble accionamiento, uno por un actuador de accionamiento electromagnético y otro de resorte, permiten tener durabilidad y ligereza al mismo tiempo.

El sistema de estabilización de imágenes de la cámara es de clasificación 5,5 pasos, similar a de modelos anteriores. El sistema ofrece un modo de alta resolución de 4 a 16 disparos a resolución completa y esto permite obtener una imagen con hasta 199 Mpíxeles (17,280 x 11,520 píxeles) al usar la aplicación Imaging Edge en un ordenador. Con este modo se logran imágenes con un nivel de detalle y fidelidad de color, ideales para fotografías de arquitectura o arte.

En cuanto a conectividad la cámara cuenta con Wi-Fi de doble banda para transferencias, así como de un puerto Ethernet para FTP, con una tasa que es mayor 3,5 veces a la ofrecida en el modelo a9 II. Con esto Sony espera que los fotoperiodistas y fotógrafos deportivos vean en la a1 una buena opción de compra.

FOTOINFO.ORG SONY A1 5

Precio y Disponibilidad 

La cámara Alpha 1 full frame estará disponible en marzo próximo para su distribución en Estados Unidos con un precio de $6,500 dólares. Aún no se ha anunciado su llegada a la zona euro, pero podemos pensar que debería ocurrir en este 2021. Estaremos pendientes para seguir la pista de esta magnífica cámara.

FOTOINFO.ORG SONY A1 4

 

Fotógrafos usando la Sony a1

 

A continuación puedes ver varios vídeos de fotógrafos usando la cámara en condiciones reales, con sus impresiones. Son fotógrafos especializados en diversas disciplinas como: bodas, retratos, deporte, animales, filmación, etc:

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial

 

Vídeo de presentación en vivo 

Puedes ver a continuación el vídeo de la presentación en vivo de la Sony Alpha 1, incluyendo subtítulos: