Por fin tenemos información y las primeras imágenes del dron Sony Airpeak, que será la primera incursión del fabricante japonés en este mercado dominado por DJI.

En Noviembre, Sony hizo público que en este 2021 presentaría un dron, pero apenas dio información ni había imágenes sobre cómo sería.

Hoy, en la feria CES de electrónica de consumo de Las Vegas por fin se ha desvelado algo más sobre este prometedor primer dron de Sony. Aunque como este año la feria se lleva a cabo de forma virtual por el coronavirus, Sony ha hecho el anuncio a través de redes sociales como Twitter e Instagram y con este vídeo en YouTube:

  

Características pro

Ya tenemos algo más de información del Sony Airpeak, y por lo que se ve en las imágenes y en el vídeo de Sony, este dron contará con dos patas retráctiles, que se pueden elevar cuando está en vuelo de forma que no interfiera con el tiro de cámara, que seguramente podrá ser de 360º como en el DJI Inspire.

Aún no se han desvelado su peso ni tamaño, pero Sony afirma que es el dron más ligero y pequeño capaz de llevar una cámara Sony Alpha. 

¿Qué podemos deducir de las imágenes y vídeos que Sony ha distribuido?

  • ¿ Cuenta con una cámara independiente para que el piloto pueda ver cómo transcurre el vuelo, igual que el DJI Inspire 2. Por eso mismo, igual que en el dron del fabricante chino, pensamos que este dron de Sony tendrá la opción (quizá venga de serie) de trabajar con controladores duales, uno para el piloto y otro para el operador de cámara.
  • Gimbal ajustable: igual que en un gimbal de mano, se ven controles para poder ajustar el centro de gravedad de la cámara Sony Alpha que se utilice.
  • Contará con sensores para evitar colisiones, al menos delante.
  • Doble batería: en el vídeo se puede ver, aunque fugazmente, que el compartimento de baterías cuenta con dos baterías insertadas. Posiblemente se puedan cambiar en caliente, sin necesidad de apagar el dron, como ya ocurre con algunos drones DJI.
  • Inteligencia Artificial: Sony habla de que el dron hace un uso extensivo de esta tecnología en su nota de prensa, pero no da detalles de para qué se emplea. Podría ser para el reconocimiento de sujetos a seguir como en el caso del Skydio 2?

 

Photoinfo.org Dron Sony Airpeak 3

 

 

Precio y Disponibilidad 

El dron Sony Airpeak se lanzará al público en la primavera de 2021, según ha anunciado el fabricante hoy en la feria CES de Las Vegas. Lo que tampoco sabemos es si este es un modelo único o el primero de toda una línea de drones de Sony.

Aún no hay información de su precio, pero tiene un aspecto muy profesional así que seguramente no será un dron barato.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇