En un evento en vivo transmitido por YouTube, Sony anunció un nuevo concepto para su serie Alpha de cámaras sin espejo. La nueva cámara en cuestión es la Sony Alpha 7C, una mirrorless de fotograma completo con un cuerpo súper compacto que promete una calidad sin precedentes. El diminuto monstruo de Sony garantizará ser el más portátil y compacto que se haya visto en esta categoría y que incluye estabilización de imagen. Además, Sony anunció en el mismo evento virtual un objetivo y otros accesorios que acompañarán a la A7C de maravilla.

Photoinfo.org Camara Sony A7C 6

Características fotográficas

En cuanto al rendimiento fotográfico y de vídeo, las características de la nueva Sony A7C son prácticamente importadas de la Sony Alpha 7 III. El sensor es de 24MP y cuenta con estabilización de imagen de 5 ejes, velocidad de captura a ráfagas con AF de hasta 10 fps y sensibilidad a la luz desde 100 hasta 51.200 ISO (50 – 204.800 ISO extendido). Por otro lado, las fotografías se procesan en 16 bits y soporta salida en formato RAW a 14 bits, lo cual resulta en degradados naturales. El sensor CMOS Exmor R retroiluminado utiliza la potencia del procesador BIONZ X para también ofrecer, además de lo que hemos mencionado hasta ahora, un amplio rango dinámico de 15 pasos.

En cuanto al AF, cuenta con un sistema rápido y fiable de detección de fases del plano focal de 693 puntos que cubre aproximadamente el 93 por ciento del encuadre. Además, utiliza 425 puntos de detección de contraste adicionales para conseguir un enfoque muy preciso hasta en ambientes oscuros o frente a sujetos muy dinámicos.

Posibilidades videográficas

Los vídeos capturados con la Sony A7C sobreponen varias imágenes una sobre otra para conseguir resolución 4K 30p XAVC-S con posibilidad de grabar en HDR. Por otra parte, es posible filmar a alta velocidad en Full HD hasta 120fps.

Photoinfo.org Camara Sony A7C 2

Compacto diseño de la Sony A7C

La nueva Alpha 7C tiene todas las capacidades fotográficas y de vídeo que harían palidecer a muchas de las Full Frame existentes. Sin embargo, la ingeniería de Sony logró acomodar todos sus componentes en el cuerpo de cámara más pequeño que se ha visto hasta la fecha (Full Frame con estabilización óptica). Entrando en detalle, el cuerpo de la cámara tiene unas dimensiones de 124 x 71,1 x 59,7 mm y un peso de 509 gramos. Estas características se acercan a las de la Sony Alpha 6100 o la Alpha 6600, que son cámaras de menor envergadura con sensor APS-C.

Por otro lado, a pesar del tamaño de la cámara Sony no escatima en utilizar una batería NP-FZ100, permitiéndole tomar hasta 740 fotos antes de necesitar otra carga. Además, se utiliza un visor un tanto más pequeño de lo habitual con el objetivo de ahorrar en espacio, 1 cm o 0,39” de diámetro. Aunque la resolución en teoría es de 2.36 millones de puntos, la magnificación es uno de sus puntos débiles, pues tan sólo es de 0,59X.

Photoinfo.org Camara Sony A7C 3

Precio y disponibilidad

La Sony A7C estará disponible a partir del próximo mes de octubre con un precio de 2.100 euros solo el cuerpo. La otra opción costará 2.400 euros e incluye el objetivo super compacto también anunciado en el evento online, el Sony FE 28-60mm f/4-5,6.

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial