La Sony a6100 se presenta como una opción económica para aficionados al mundo de la fotografía. Viene con especificaciones parecidas, pero más modestas, que las de la Sony a6400, lo cual la coloca en el mercado como un modelo para principiantes.

Esta cámara se lanza en paralelo con la Sony a6600, la cual también recibe una serie de mejoras que mantiene a estas cámaras de gama baja compitiendo en el mercado de las mirrorless. La a6100 es la cámara de esta serie con las especificaciones más bajas, hecha para los que quieran dar el salto al mundo de los objetivos intercambiables sin ser demasiado exigentes.

 

Características para principiantes 

La Sony a6100 utiliza el mismo AF rápido y preciso que llevan sus hermanas. El sensor de la cámara es un APS-C de 24 Megapíxeles y 425 puntos de detección de fase con seguimiento en tiempo real. Utiliza el procesador BIONZ X que permite disparo a ráfagas de hasta 11 fps con AF y exposición automática. También utiliza el Eye AF de Sony, aunque que no estará disponible mientras se graba vídeo.

La cámara utiliza estabilización de imagen de 5 ejes en el cuerpo y lleva una batería de larga duración, permitiendo tomar hasta 720 fotos utilizando el visor. Su construcción está hecha de una aleación de magnesio resistente al polvo y la humedad. La Sony a6100 también cuenta con una entrada para micrófono que la vuelve una excelente opción para vloggers.

La hermana menor de su serie

Esta cámara es una reedición recortada de la a6600, con un visor de menor calidad, un rango ISO menor y sin perfiles de imagen disponibles.

La calidad del EVF disminuye de 2,36 millones de puntos a 1,44 y tendrá una sensibilidad a la luz que alcanza los 51.200 ISO. Cuenta con una pantalla trasera LCD de 3 pulgadas y grabación 4K con un recorte que le permite grabar a 30p.

Lo que si conserva esta cámara de la Sony a6600 es la estabilización de imagen, sensor, el rápido AF y procesador. Actualmente es la versión con prestaciones más bajas.

Precio y Disponibilidad 

La Sony a6100​ estará disponible por un precio de 900 euros solo el cuerpo, mientras que con el kit que trae el objetivo SEL1650 alcanza un precio de 1.000 euros. Habrá una tercera opción que trae un objetivo AEL55-210, pero esta tendrá un precio de 1.250 euros.

 

El más rápido (casi siempre)

La a6000 tiene ahora un muy buen precio:

El más barato (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

 

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial