Sony anunció un objetivo para cubrir espacios de una vez por todas entre el Zeiss Distagon FE 35mm f/1,4 ZA y el Zeiss 35mm f/2,8. El nuevo gran angular se suma a las posibilidades de composición de los usuarios con cualquier cámara Sony de formato completo. El Sony FE 35mm f/1,8 será la opción ligera y compacta que estábamos esperando.

Las fotografías de alimentos, paisajes, escenas urbanas nocturnas o diurnas serán el fuerte de este objetivo con su distancia focal de gran angular y versatilidad. Ideal compañero para las Sony Alpha, este pequeño sacará el mayor provecho de las cualidades de la cámara sin ser excesivamente caro.

Características esenciales

El Sony FE 35mm f/1,8 utiliza en su interior una construcción óptica no demasiado caprichosa con 11 elementos agrupados en nueve conjuntos. Entre sus elementos se incluye una lente asférica para brindar una imagen de alta calidad de punta a punta del encuadre. Ofrece un aumento máximo de 0,24x para ofrecer buen rendimiento en fotografía de primeros planos.

El diafragma circular de nueve palas en el objetivo alcanza una apertura máxima de f/1,8 y una mínima de f/22. El bokeh en las capturas promete ser bastante suave y se complementará de la distancia mínima de enfoque de 22cm. Por otro lado, el AF es potenciado por un motor linear que consigue un enfoque silencioso y preciso para dar seguimiento óptimo incluso al grabar. El enfoque manual también es eficiente y puede ser también utilizado al grabar con este objetivo.

El pequeño tamaño del Sony FE 35mm f/1,8 le permite utilizarse en cámaras APS-C con una distancia focal equivalente de 52,5mm para retratos perfectos.

 

 

Diseño ligero

Con su cuerpo hecho de plástico y metal, el objetivo consigue unas cómodas dimensiones finales de 65,6mm de diámetro y 73mm de largo. El Sony FE 35mm f/1,8 define un nuevo estándar de portabilidad que se remarca con su ligero peso de 280 gramos. Al compararlo con el Zeiss Distagon FE 35mm f/1,4 ZA mencionado al inicio, este pesa 630g con un diámetro de 78,5mm y 112mm de largo. Esto vuelve al nuevo objetivo de Sony minúsculo en tamaño y peso al lado del Zeiss.

El cuerpo presenta un sellado anticlimático, manteniendo por fuera el agua y el polvo que podrían causar estragos en los componentes. Aunque no se utilice la etiqueta G o GM en el objetivo, este objetivo Sony presenta una calidad bastante fiable. Por su puesto no será tan resistente como uno de categoría Grand Master, pero para su precio y cualidades tiene una buena construcción.

El objetivo posee un botón para fijar el enfoque sobre el sujeto, posicionado para una cómoda e intuitiva utilización. Además, utiliza un conmutador de modo de enfoque para cambiar rápidamente entre el enfoque automático y el enfoque manual.

Precio y disponibilidad

El nuevo Sony FE 35mm f/1,8 estará disponible a partir de agosto de este año con un precio cercano a los 700 euros.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial