Sony anuncia sus dos nuevos objetivos de la gama G para cámaras con sensor APS-C. Los objetivos Sony 16-55mm f/2,8 y 70-350mm f/4,5-6,3 fueron revelados en Nueva York junto con todas sus especificaciones. Ambos objetivos son ofertas bastante coherentes luego del reciente lanzamientos de las sin espejo Alpha 6600 y Alpha 6100. A pesar de que la atención se la llevan las grandes, como la Alpha 7R IV, Sony no deja de apostar por la montura E.

Los nuevos zooms Sony 16-55mm f/2,8 y 70-350mm f/4,5-6,3 llaman la atención al brindar a los usuarios de cámaras APS-C amplias opciones de composición. Además, los objetivos cuentan con tecnología puntera al importar el motor lineal XD de la gama G Master para un AF preciso y veloz. Por otro lado, el cuerpo de estos objetivos es cómodamente ligero y su construcción sellada los vuelve resistentes al polvo y al agua.

Zoom para cortas distancias

El Sony 16-55mm f/2,8 G es una versión más versátil que el Tamron 17-28mm al incluir una mayor variedad de distancias focales equivalentes a 24-82,5mm. El objetivo ofrece una excelente resolución de esquina a esquina incluso con la apertura más amplia de f/2,8. Internamente, el zoom utiliza 17 elementos ordenados en 12 grupos, entre los cuales se incluyen dos elementos asféricos avanzados, dos asféricos y tres lentes ED. La lente frontal tiene un recubrimiento de flúor para evitar el desgaste y el resto de elementos cuentan con una capa de recubrimiento Nano AR.

Por otro lado, el diafragma de nueve palas otorga un control preciso de la aberración esférica, garantizando un hermoso bokeh. El objetivo cuenta con un botón de fijación de enfoque ubicado para un uso rápido y la distancia mínima de enfoque es de 33 cm. Además, el cuerpo tiene unas muy versátiles dimensiones de 100mm de largo, 73mm de diámetro y un peso de tan solo 494 gramos.

 

Un Zoom teleobjetivo bastante completo

El Sony 70-350mm f/4,5-6,3 G OSS ofrece una distancia focal equivalente a 105-525mm, lo cual lo vuelve un zoom-tele bastante completo. Para este zoom 5x se consigue crear un cuerpo bastante compacto y ligero que ofrece excelente calidad de imagen. Además, cuenta con estabilizador óptico Steady Shot, lo que aumenta su efectividad al fotografiar paisajes y la vida salvaje desde lejos.

El objetivo utiliza 19 elementos agrupados en 13 conjuntos, de los cuales un elemento es asférico y otros tres son de extra baja dispersión. También utiliza la tecnología de enfoque de la gama G Master con su motor de enfoque lineal DX. Por otro lado, las dimensiones del objetivo son de 142mm de largo y 77mm de ancho, reportando un peso de 625 gramos. El objetivo también cuenta con un interruptor en el cuerpo para cambiar entre el AF y MF rápidamente, y cuenta con el mismo botón personalizable para fijar el enfoque.

 

Precio y disponibilidad

Los nuevos objetivos zoom Sony 16-55mm f/2,8 y 70-350mm f/4,5-6,3 estarán disponibles en España a partir de octubre. El Sony E 16-55mm f/2,8 G tendrá un coste de 1.300 Euros, mientras que el E 70-350mm f/4,5-6,3 G OSS costará 900 Euros.

El más rápido (casi siempre)

El más barato (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial