Tras varios meses en silencio, Skydio anuncia dos importantes noticias sobre su más reciente e innovador dron, el Skydio 2. Debido a la situación actual provocada por la pandemia del COVID-19, la producción del dron había sido detenida por completo. La buena noticia que nos dan hoy es que reanudarán la fabricación del Skydio 2 y que, además, lanzarán una actualización de software que mejorará el desempeño del dron en varias áreas. Esto convertirá al muy automatizado e inteligente UAVen un producto aún más eficiente y competitivo.

 

Photoinfo.org Dron Skydio 2

 

Modos de vuelo y distancia de seguimiento mejorados

Primero, lo que más llama la atención de la actualización del software es que logra extender hasta duplicar y cuadruplicar la distancia de seguimiento de un sujeto en movimiento. Cuando usamos un smartphone como control remoto, la distancia se extiende de 10 a 20 metros, mientras que al usar el accesorio de baliza alcanza a seguir al piloto hasta 40 metros. Por otro lado, hablando de la baliza que se puede comprar aparte, esta ahora permite activar el vuelo en órbita alrededor del sujeto.

Photoinfo.org Dron Skydio 2 2

Por último, una mejora importante de la actualización es la mejora del aterrizaje automático. Ahora el Skydio 2 reconoce el logo de la marca en el estuche en el que aterriza, permitiéndole realizar los ajustes de posición necesarios para lograr un descenso perfecto. Por otra parte, los leds del dron cambian basándose en la información de la detección de obstáculos, permitiendo al piloto aterrizar el dron en su mano con mayor facilidad.

Photoinfo.org Dron Skydio 2 1

Otras mejoras del Skydio 2

Entre otras mejoras, se eliminaron bastantes bugs de la aplicación de pilotaje y del sistema operativo en general, ofreciendo una experiencia más fluida. Además, se ha modificado el funcionamiento del módulo de carga del dron para poder cargar algún otro accesorio, como la baliza o el control, desde el segundo puerto USB-C. Para conocer toda la información del dron, incluyendo el precio y la disponibilidad, puedes visitar nuestro artículo sobre las características del Skydio 2 aquí.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇