Sigma ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de alta resolución de la cámara fp ultra-compacta, a la que han llamado Sigma fp L. Te contamos aquí todos los cambios con respecto a la primera cámara que la marca lanzó con la montura L, la Sigma fp. Lo primero que llama la atención es el sensor, de fotograma completo con 61 Megapíxeles (se dice que se basaron en el sensor utilizado en la Sony A7R IV), que supone un gran salto en resolución frente a los 24,6 Megapíxeles que tiene la fp. Además, se han mejorado el sistema de autoenfoque híbrido, la captura de vídeo a 24p reales y soporte para USB. 

Junto con la actualización de esta cámara, Sigma lanza un nuevo visor electrónico (EVF) opcional, con capacidad de instalarse en un lateral de la cámara. Se puede realizar la conexión a través de los puertos USB  o HDMI. El EVF incluye una toma de auriculares y tiene una pantalla con 3,68 millones de puntos y un aumento de 0,83x.

Características de la Sigma fp L

En cuanto a su construcción, es la cámara más pequeña de su clase con unas medidas de 113 x 70 x 45 mm, y pesa tan solo 427 gramos con la batería y la tarjeta de memoria instaladas. Su diseño garantiza que está sellada contra el polvo y la humedad, prolongando su duración y su capacidad de funcionamiento en todo tipo de condiciones climáticas.

La Sigma fp L puede capturar vídeo UHD 4K a 30p, y tiene la capacidad de exportar Cinema DNG Raw de 12 bits a un SSD externo. La alimentación de vídeo en formato Raw también puede realizarse a través de HDMI y codificarse como ProRes o Blackmagic RAW. Esta cámara permite la grabación Full HD de alta velocidad de hasta 120 fps, pero con un pequeño recorte en la imagen.

photoinfo.org Sigma fpL 1

 

El nuevo sensor EFV-11

Este visor electrónico de Sigma se puede inclinar hacia arriba, y en su diseño no incluye un sensor ocular automático, por lo que no se enciende automáticamente al acercar el ojo. El usuario deberá utilizar un botón que alterna manualmente entre la pantalla LCD y el visor electrónico.

photoinfo.org Sigma fpL 2

Precio y Disponibilidad 

La Sigma fp L estará disponible para la venta a los usuarios a mediados del mes de abril. Tendrá un precio de 2.300 euros con el cuerpo, y 2.800 euros si se añade el visor EVF-11. Al final, su precio será 1.000 euros menor al de la Sony A7R IV.

Por otro lado, el visor por separado tendrá un precio de 650 euros, para todos aquellos usuarios que quieran usarlo con la Sigma fp original.

 

Mientras estás disponible, puedes echar un vistazo a la Sigma fp en Amazon

Sigma Cámara digital sin espejo de fotograma completo y lente f/2.8 de 45 mm
  • Cámara de fotograma completo más pequeña y ligera del mundo; sensor de imagen de 35 mm retroiluminado con 24,6 megapíxeles eficaces
  • Cuerpo de aluminio robusto y ligero; estructura a prueba de polvo y salpicaduras
  • Soporta UHD 4K/24, 25 y 30 fps; soporta 12 bits Cinema DNG
  • Obturador electrónico a tiempo completo; disparo continuo de hasta 18 FPS
  • Detección de cara/ojo AF; disparo HDR

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial

Última actualización el 2021-05-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados