Sigma anunció hoy su nueva cámara mirrorless con sensor de formato completo que pasará a ser la más pequeña y compacta del mercado. La Sigma fp incorpora un sensor que alcanza los 24,6 Mpíxeles de resolución, ofreciendo excelentes resultados tanto en sus fotos como en sus vídeos.

Esta nueva cámara compacta de Sigma utiliza la montura L, por lo que los objetivos pueden contrastar en tamaño con respecto al cuerpo de cámara. Al agregarle a esto su versátil tamaño y adaptabilidad hacen que la Sigma fp sea excelente para experimentar con varios accesorios y objetivos.

Compacta y utilitaria

Lo que más llama la atención en esta cámara es que el cuerpo podría llevarse en el bolsillo por su reducido tamaño y peso. Las dimensiones de la Sigma fp son 113 x 70 x 45 mm, un tamaño sin precedentes para una cámara de formato completo. El cuerpo de la cámara también sorprende con un peso de solo 370 gramos, inferior a muchos de los objetivos de la montura L.

La construcción de la Sigma fp es robusta y elegante, permite utilizarse con una amplia gama accesorios y objetivos, incluso algunos fabricados por terceros. El cuerpo está sellado para brindar resistencia al agua y polvo.

En el cuerpo se aprecia la pantalla táctil trasera de 3,2 pulgadas con 2,1 millones de puntos de resolución. Además, posee una considerable cantidad de botones para su tamaño, incluyendo hasta un switch para cambiar entre el modo de captura de fotos a vídeo. Tiene una entrada USB 3,1, así como una salida HDMI y una entrada para micrófono externo.

Rendimiento en fotos y vídeos

A pesar de su tamaño, parece que la Sigma fp rendirá fenomenalmente en cualquier escenario. La cámara posee un sensor CMOS tipo Bayer de 24,6 Mpíxeles con un ISO nativo entre 100 y 25.600. El estabilizador en este modelo pasa a ser completamente electrónico.

La Sigma fp tendrá un rango dinámico de 12,5 pasos para una excelente obtención de color. Por otro lado, el AF de contraste consigue nitidez absoluta al poder enfocar los ojos y el rostro de los sujetos a alta velocidad. También consigue disparos a ráfaga que alcanzan hasta los 18 fps, pero el buffer reducido tan solo captura 12 fotos.

La grabación de vídeo es de lo más resaltante en esta cámara. Soporta grabación 12-bit 4K a 24p, mientras que en Full HD llega a los 120 fps.

La Sigma fp utiliza el formato profesional Cinema DNG y su adaptabilidad permite utilizar distintos accesorios que mejoran la experiencia y los resultados al filmar. En el modo de grabación de vídeo la interfaz en pantalla cambia para facilitar el uso y dar rápido acceso a información más relevante.

Precio y disponibilidad

Se estima que esta nueva cámara ultra compacta de Sigma saldrá al mercado este otoño. El precio de la Sigma fp todavía es un misterio.

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇