El primer super teleobjetivo de Sigma para cámaras sin espejo Full Frame de montura L ((Sigma, Panasonic, Leica) y E de Sony llegará este año a España. El nuevo Sigma 100-400mm f/5-6,3 DG DN OS Contemporary fue anunciado recientemente, junto con un par de multiplicadores y otros accesorios, que saldrán a la venta dentro de muy poco. El nuevo integrante de la familia de objetivos de gama alta de Sigma es un zoom con focales largas que promete capturas de vida salvaje, deportes y retratos desenfocados excepcionales. Sin embargo, las características parecen idénticas a las de la versión para cámaras réflex, así que veremos si Sigma cumple al decir que ha sido construido desde cero para el formato de cámaras sin espejo.

Photoinfo.org Objetivo Sigma 100 400mm 1

Características del zoom super tele Sigma 100-400mm

Construido con 22 elementos agrupados en 16 secciones, el objetivo Sigma ha sido diseñado para dar buena cobertura a los sensores Full Frame. Además, entre los elementos que constituyen sus ópticas cuenta con una lente de baja dispersión y otros cuatro elementos de baja dispersión especiales. Internamente estos elementos son movidos por un motor por pasos, que con AF consigue una distancia de enfoque mínima de 112cm, que sube a 160cm cuando se extiende por completo el zoom (400mm). Cuenta con un diafragma de nueve palas que consigue aperturas desde f/5 retraído (100mm) y f/6,3 extendido (400mm), la apertura mínima varía entre f/22-29.

Por otro lado, el ancho de filtro admitido es de 67mm. Adicionalmente, tenemos que el diámetro total del objetivo es de 86mm, la longitud del barrilete es de 197mm y el peso de 1.135 gramos, casi el mismo peso que el más costoso Olympus 100-400mm f/5-6,3 IS. Por último, notaremos que la estabilización de imagen es de 4 pasos según la certificación CIPA.

Photoinfo.org Objetivo Sigma 100 400mm 6

Multiplicadores y otros accesorios

Entre otros productos anunciados junto con el objetivo antes mencionado, tenemos los multiplicadores TC-1411 de 1,4x, y el TC-2011 de 2x. Estos multiplicadores para la montura L permitirán conseguir distancias focales de hasta 800mm con el Sigma 100-400mm. Además, según Sigma, el diseño de estos accesorios permite conservar perfectamente la calidad de la imagen siendo además resistentes a las inclemencias del clima.

 

Precio y disponibilidad

El nuevo Sigma 100-400mm f/5-6,3 DG DN OS Contemporary estará disponible, al igual que los multiplicadores, a partir del 10 de julio. El precio del objetivo rondará los 900 euros. Por otro lado, de los multiplicadores TC-1411 y TC-2011 no se ha anunciado aún el precio oficial de salida en España.

El más rápido (casi siempre)

El más barato (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial

Aquí debajo puedes ver un vídeo de qué tal funciona el seguimiento de enfoque al ojo con este objetivo