Eventos mediáticos como los Juegos Olímpicos son el escenario ideal para poner a prueba equipamiento nuevo. Tal es el caso de la aún no anunciada cámara mirrorless EOS R3 que ha sido puesta al alcance de algunos fotógrafos que están cubriendo el evento.
Dada la escueta información suministrada por el fabricante a la fecha, cualquier indicio sobre las especificaciones de esta cámara son muy valorados. Como por ejemplo, los metadatos de fotos subidas a un blog por el fotógrafo Jeff Cable o el video producido con una ráfaga de disparo continuo compartido en las redes del fotógrafo Atiba Jefferson, ambos cubriendo esta competencia.
De momento lo único que sabemos oficialmente por parte de Canon con respecto a su próxima cámara sin espejo de altas prestaciones, es su diseño y características obvias como la posibilidad de grabar video 4K y ráfagas de 30 cuadros por segundo.
Ráfagas a 30 fps en acción
Respecto a esto último, el aclamado fotógrafo y skater Atiba Jefferson, nombrado “Canon Explorer of Light” está en Tokio haciendo de las suyas con una EOS R3. Además de la cobertura que ha hecho de esta disciplina, ha empleado la asombrosa velocidad de las ráfagas de disparo continuo de esta cámara para hacer un video que ha compartido en sus redes. Lo que se sabe es que la R3 puede disparar imágenes en formato RAW a 30 fps gracias a su nuevo sensor CMOS apilado y a su obturador electrónico.
Sensor de 24 megapíxeles
En cuanto a los metadatos filtrados por el fotógrafo Jeff Cable, de la información que se puede ver en las fotos que compartió en su blog se aprecia que la Canon EOS R3 tiene una resolución de 6.000 píxeles por 4.000 píxeles, lo que equivaldría al tamaño de la imagen procedente de un sensor de 24 megapíxeles.
Esto no es evidencia suficiente, pero por alguna razón los metadatos están ahí y dan la apariencia de ser reales. Respecto al motivo por el cual esta información no ha sido eliminada puede deberse a que en el mundo del foto periodismo es una práctica común dejar los metadatos por razones éticas. Esto puede ir en contra de las políticas de Canon de intentar ocultar todo lo que se pueda de esta cámara hasta el día de su lanzamiento.
Teniendo en cuenta que varios fotógrafos profesionales han estado cubriendo las olimpíadas con las EOS R3 cedidas por Canon, no debería pasar mucho tiempo para que el gigante nipón haga algún anuncio de lanzamiento con precios y disponibilidad.
Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.
Y no olvides dejar tus comentarios y compartirlo en Redes Sociales aquí debajo. 👇