Cuatro años tras el primer anuncio de la línea de objetivos prime para cine de Samyang, la serie XEEN, hoy se anuncian las versiones mejoradas. Los cinco nuevos objetivos de esta serie XEEN CF tienen características premium dedicadas a la cinematografía e incluyen una construcción en fibra de carbono. Los cinco objetivos son compatibles con las monturas PL, Canon EF y Sony E, y cubren un amplio rango de distancias focales. Son los Samyang XEEN CF: 16mm T2,6, 24mm T1,5, 35mm T1,5, 50mm T1,5 y 85mm T1,5.

Características de la serie XEEN CF de Samyang

Los cinco objetivos usan un diafragma de 11 hojas con resultados de desenfoque brutales. Adicionalmente, en todos los objetivos el anillo de enfoque manual tiene un ángulo de rotación de 200 grados. Por otro lado, la serie XEEN CF tiene un excepcional desempeño en ambientes oscuros debido a la apertura T1,5 que todos tienen, excepto por el 16mm T2,6. Para facilitar su manejo en estas condiciones, cuentan con una escala de enfoque fluorescente grabada en lados opuestos del cuerpo.

Diseñados para grandes sensores y grabación UHD 8K, los objetivos ofrecen una calidad de imagen impecable con un círculo de imagen de 43,3mm de diámetro.

Por otra parte, el diámetro de filtro frontal es de 95mm en los cinco objetivos, lo que facilita el uso de los mismos filtros para toda la serie. Además, las lentes cuentan con un revestimiento X de Samyang para eliminar la reflectividad interna.

 

Construcción de fibra de carbono

Los objetivos de la serie XEEN CF para cinematografía profesional están construidos usando un barril hecho de fibra de carbono. Esta característica no solo los vuelve más resistentes, sino también notablemente más ligeros. Los objetivos de la serie XEEN CF tienen pesos que van desde los 900 hasta los 1.200 gramos dependiendo del modelo y la montura. Esta es una diferencia notable comparado con el peso del Vazen 40mm T2 que solo tiene una focal 5mm superior a la del 35mm T1,5, aunque es anamórfico. Además, con su excelente calidad de imagen y poco peso, pueden ser utilizados perfectamente en drones y equipo filmográfico para contribuir a reducir el peso.

Precio y disponibilidad

La serie XEEN CF de Samyang se lanza en dos partes: primero estarán a la venta para el tercer trimestre del 2019 los 24mm, 50mm y 85mm con apertura T1,5. El 16mm T2,6 y el 35mm T1,5 saldrán para el 2020. El precio de los objetivos ronda los 2.000 Euros y variará dependiendo del modelo y la montura.

El más rápido (casi siempre)

16mm T2,6 24mm T1,5 35mm T1,5 50mm T1,5 85mm T1,5

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial en inglés.